No te pierdas la visita de Dragmar Khentrul

Su eminencia Dragmar Khentrul Rinpoche, considerado uno de los máximos maestros de la Yoga Tibetana, capaz de transmitir  los secretos más profundos y mejor guardados de esta milenaria disciplina, visitará por primera vez la Ciudad de México para realizar una purificación a esta gran urbe y sus habitantes, el próximo 29 de mayo.

De acuerdo con Eduardo Herrera, estudioso de la cultura Himaláyica, la presencia de este Lama en nuestro país ayudará a tibetdesbloquear  la percepción limitada de nuestra naturaleza humana para transformarnos en individuos y sociedades más funcionales y sanas.

“Rinpoche considera que la yoga tibetana ayuda a canalizar nuestra energía mental y física para generar estados positivos que se reflejan en nuestra salud y nuestras relaciones interpersonales. El practicar y entrenarse en esta disciplina, causará que más personas conozcan que hay algo fundamentalmente bueno en cada uno de nosotros”, destacó Herrera.

Durante esta visita a México, Rinpoche ha accedido a transmitir tres importantes y raras disciplinas a las cuales ha bautizado con el nombre de las Tres Yogas:

1.-  Tsa-Lung y Trulkhor (Yoga Externa), reconocida en los tantras médicos budistas como prácticas indispensables para la salud y la estabilidad mental, capaces incluso de otorgar una vida larga. Tiene como objetivo transformar los obstáculos en estados de salud y claridad.

2.-  Tummo: (Yoga Interna-Retiro de Meditación). Reconocida como una de las seis yogas de Naropa. Se enfoca en hacer que la mente del practicante pueda acceder a los estados más sutiles de atención y claridad. El Tummo busca alcanzar el estado despierto de la mente (rigpa) y disolver los estados aflictivos y burdos de nuestra consciencia.

3. Yoga Secreta: Iniciaciones del Gurú, Deva y Dakini. Una iniciación es la forma tibetana de conferirnos las técnicas de meditación más profundas para desarrollar nuestra mente.  Esenciales de toda práctica profunda del budismo tibetano, la triple transmisión del Gurú, Deva y Dakini confiere al practicante la bendición, los logros espirituales (siddhis) y la protección necesaria en su sendero hacia el despertar de la mente.

Dragmar Khentrul Rinpoche es un reconocido Lama de la tradición Nyingma del Budismo Tibetano. Es la sexta encarnación en su línea de actividad y ha sido reconocido como uno de los más brillantes discípulos por importantes líderes espirituales como Dudjom Rinpoche y Penor Rinpoche.  Entrenado y educado por los más eminentes maestros de las diversas escuelas del budismo tibetano, Rinpoche se ha enfocado en transmitir el Dharma profundo por todo el mundo.

La yoga tibetana es un avanzado sistema de salud que trabaja tanto en el nivel físico como también en el ámbito  psicológico-emocional. 

Se ha comprobado por médicos de Harvard (Benson 1974),  que la yoga tibetana nos sana y genera estados de equilibrio tanto a nivel físico (respuesta del parasimpático) como también a nivel emocional  (reducción de ansiedad, estrés y estados de depresión).

Esta es la primera vez que en México se enseñarán los niveles más profundos de esta tecnología secreta, atesorada por los tibetanos durante milenios.

La organización de este magno evento será posible gracias a la intervención del centro Dragmar Khentrul Rinpoche México, presidido por  Adela Esquivel y Alejandra Hernandez, así como del Centro Humalaya, representado por Eduardo Herrera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario