Método PronoKal es posible perder peso

pronoLa revista científica internacional Endocrine, posicionada como una de las revistas con mayor factor de impacto en la categoría de Endocrinología y Metabolismo, publicó el artículo “Comparación de una dieta muy baja en calorías con una dieta cetogénica baja en calorías en el tratamiento de la obesidad”. El artículo muestra los resultados del Estudio ProKal, un ensayo clínico nutricional impulsado por PronoKal Group para evaluar la eficacia de la dieta proteinada  frente a una dieta hipocalórica en la reducción de peso en pacientes obesos.

Desde 1995, Endocrine publica artículos completos de investigaciones relacionadas con algún campo de la endocrinología y el metabolismo, siguiendo un estricto proceso de evaluación para la publicación. En 2012, su factor de impacto fue de 2.250 citas referenciales, según Thomson Reuters, lo que la coloca en el puesto 37 del ranking SCImago Journal Rank (SJR). El artículo destaca que la dieta proteinada (Método PronoKal) muestra resultados más efectivos en pacientes con obesidad frente a una dieta hipocalórica, y está firmado por distintos científicos de prestigio internacional, todos ellos referentes en el abordaje y tratamiento de la obesidad.

El Estudio ProKal® es un ensayo clínico nutricional, aleatorizado, abierto, controlado, unicéntrico y prospectivo con diapo_3seguimiento a 2 años realizado en la unidad de Obesidad Hospitalaria del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, y coordinado por el Prof. Basilio Moreno. Los principales resultados del estudio revelan que la pérdida de peso a 12 meses fue 3 veces superior en los pacientes PronoKal (19,92 kg vs. 7,02 kg) y solamente estos pacientes mostraron una reducción significativa del IMC, también casi 3 veces superior, al finalizar el año[1]. Durante todo el tratamiento, el 92,62% del peso que perdían los pacientes PronoKal se realizó a expensas de masa grasa y la pérdida muscular fue de tan sólo 7,38%, frente al 22,05% de masa magra que perdieron los pacientes tratados con dieta hipocalórica.

 PronoKal Group, una empresa avalada por la comunidad científica

Con esta publicación, la comunidad médica muestra su reconocimiento a la calidad científica de los resultados mostrados por el Estudio ProKal®, así como al tratamiento de pérdida de peso en el que se ha basado el estudio, el Método PronoKal®. Con ello, PronoKal Group® ve reforzada la labor de investigación que lleva realizando desde hace 10 años y que ha impulsado diferentes estudios, entre los que destacan: el Estudio DiaproKal®, ensayo clínico, abierto y controlado para evaluar la diapo_2eficacia y seguridad de la dieta proteinada vs. una dieta hipocalórica equilibrada, en la reducción de peso en pacientes diabéticos obesos, o el Estudio Promesa I, estudio retrospectivo, observacional y multicéntrico destinado a evaluar la eficacia del Método PronoKal.

Gracias a estos estudios, la compañía ha logrado un reconocimiento internacional a sus métodos publicando el Estudio Promesa I en la Revista Nutrición Hospitalaria y presentando el Estudio DiaproKal en el Congreso Mundial de Diabetes 2011, en Dubái, y está en constante crecimiento para cumplir su misión: combatir el crecimiento del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario