Más de mil casas afectadas por el sismo en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero emitió un reporte de actualización de daños registrados a consecuencia del sismo de 7.2 grados, registrado el pasado viernes, donde hasta el momento suman mil 257 viviendas afectadas.
Los municipios afectados son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.
De total de casas, mil 129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total (75 de ellas ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco).

Asimismo, la dependencia estatal reporta 13 derrumbes carreteros, así como daños estructurales leves en once edificios gubernamentales,  tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias, además de daños estructurales en dos puentes carreteros, en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario