Mars publica su resumen

Mars, Incorporated publicó su cuarto Resumen anual de Principios en Acción en mars.com, que contiene los detalles del enfoque empresarial de la compañía, los desafíos que comparte con la sociedad y su compromiso de poner los Cinco Principios de Mars en acción. Esto incluye el objetivo de la compañía familiar privada de eliminar el uso de energía proveniente de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones directas para 2040.

“Como sociedad hemos enfrentado una amplia gama de desafíos globales abrumadores. En Mars trabajamos para generar un MARS-Art-for-WPcambio positivo y una diferencia significativa mediante la inversión en opciones sustentables que crearán beneficios a largo plazo y colaborarán con los desafíos que compartimos con la comunidad en general”, expresó Paul S. Michaels, copresidente de Mars, Incorporated.

“Este resumen tiene la intención de ofrecer una visión clara de ambos sucesos y las brechas que aún debemos cubrir. Por ejemplo, la construcción del parque eólico en Mesquite Creek, Texas, generará energía de fuentes renovables equivalente a los requisitos de electricidad de todas nuestras operaciones en Estados Unidos”, agregó Michaels. “Pero deberemos trabajar en intervenciones adicionales para alcanzar nuestro objetivo de eliminar los gases de efecto invernadero de nuestras operaciones para 2040”.

Invirtiendo en nuestros Asociados y sus Comunidades
Mars cree que el corazón y alma del negocio radica en sus 75,000 Asociados que ponen sus Cinco Principios en acción todos los días.

·      En 2013, los Asociados de Mars donaron aproximadamente 70,000 horas como voluntarios a través del Programa de Voluntarios de Mars, que tuvo un impacto positivo en aproximadamente 28,000 personas y 5,000 mascotas en todo el mundo.

·      En 2014, Mars inauguró una nueva planta de fabricación de chocolate de última generación en Topeka, Kansas, Estados Unidos y al hacerlo creó más de 200 fuentes de trabajo. En los últimos tres años Mars generó oportunidades similares en todo el mundo inaugurando seis nuevos emplazamientos para sus segmentos de negocio Wrigley, Petcare y Chocolate en China, Rusia y Arabia Saudita.

·      La compañía incrementó el número de gerentes mujeres en aproximadamente un 40% (38% en 2012).

·      En 2013, Mars alcanzó el percentil 70 de todas las compañías de la base de datos de la Encuesta sobre lugares de trabajo realizada por Gallup en 2012 y recibió el prestigioso Premio al Gran Lugar para Trabajar de Gallup 2013.

·      En 2013, Mars recibió más de 20 premios por ser un gran lugar para trabajar en todo el mundo.
 
Acelerando los esfuerzos y mejorando sus productos
La compañía continúa enfrentando desafíos significativos, que en algunos casos han tenido un impacto en el progreso reportado en relación con sus operaciones sustentables, los objetivos de obtención de materias primas de fuentes certificadas y salud y bienestar y los compromisos en 2013. Para enfrentar esos desafíos, en 2014 Mars tomó los siguientes pasos:

  • Redujo el uso de energía proveniente de combustibles fósiles y las emisiones de efecto invernadero. En abril de 2014, Mars anunció una asociación con Sumitomo Corporation y BNB Renewable Energy para invertir y construir un nuevo parque eólico masivo, que le ayudará a cumplir con su objetivo de 2015 de reducir el uso de energía proveniente de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% y representa el mayor compromiso a largo plazo con el uso de energía renovable y cualquier negocio de fabricación en Estados Unidos.
  •  Intenta garantizar una Cadena de Suministro Sustentable. En enero de 2014, Mars invitó a 11 grupos de interés expertos a participar de un taller sobre deforestación con el fin de ayudar a obtener una visión y estrategia para su nueva Política de Deforestación. La nueva política de Mars se lanzó en marzo de 2014, priorizando el aceite de palma, el bife, el papel, la pulpa y la soja. Además, para fines de 2015, Mars se comprometió a una cadena de suministro de aceite de palma completamente rastreable.
  •  Salud y Bienestar. Mars comparte la inquietud de la industria en general acerca de la creciente población con niveles de obesidad en aumento y como parte de su promesa trabajó en garantizar que todas sus porciones de chocolate no superaran las 250 calorías para fines de 2013. Mars acelerará sus esfuerzos para garantizar que el 100%, y no el 95% actual, de sus productos de chocolate alcancen ese objetivo. Mars también continúa con su compromiso de implementar el etiquetado nutricional con los GDA (montos diarios de referencia) en todas sus golosinas y alimentos.

Entre otros aspectos claves del Resumen de Principios en Acción 2013, que cubren las áreas del negocio como Cadena de Suministro, Operaciones, Marcas, Salud y Bienestar y Trabajar en Mars, se encuentran:

Mars es el comprador de cacao de fuentes certificadas más grande del mundo, incrementando sus compras de cacao certificado en un 30% de los volúmenes totales en relación con su objetivo de utilizar cacao 100% certificado para 2020.

  •  Mars Chocolate ha construido 20 Centros de Desarrollo del Cacao (CDCs) en asociación con organismos y gobiernos donantes, y se ha planificado la construcción de 35 centros más para 2014.
  • Los volúmenes de vertederos de Mars ahora son solo un 34% de lo que eran en 2007; para fines de 2013, 55 emplazamienetos ya no contenían vertederos, eliminando aproximadamente 100,000 toneladas de residuos de vertederos anualmente.
  •  Mars provee soporte continuo en las Reuniones de Premio Nobel Lindau, demostrando su compromiso con el diálogo científico, colaboración internacional y desarrollo de talentos del primer nivel. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario