Libros latinoamericanos que han roto fronteras

hay algunos libros latinoamericanos que han roto fronteras, mismos que han traspasado la barrera del tiempo

Hay un dicho que reza que la lectura es el alimento del alma, ya que mediante los escritos, un autor nos puede llevar a lugares inimaginados, ya sean reales o ficticios, además de adentrarnos en múltiples personalidades que nos envuelven. Dentro de la infinidad de títulos que ofrece la literatura, hay algunos libros latinoamericanos que han roto fronteras, mismos que han traspasado la barrera del tiempo. Aquí algunos de los libros desfronterizados en Latinoamérica.

Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez: La obra maestra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien escribió muchos libros, pero éste marca un antes y un después en la literatura latinoamericana. No es una aventura fácil, pero es un ejemplo de desfronterización, que seguramente no te arrepentirás de haber leído.

libro-1

Aura, Carlos Fuentes: No hay excusa para no haber leído ésta novela, ya que seguramente te lo regalaron en la secundaria. Un estilo único y una historia inolvidable en donde tú eres el protagonista. Lo que se logró en estas páginas no es cualquier cosa, así que Desfronterízate y lee este clásico de la literatura mexicana

libro-2

Ficciones, Jorge Luis Borges: Borges es un desfronterizado por excelencia, ya que es de los autores más divertidos y, al mismo tiempo, filosóficos que hay. Entrar a su mundo es una experiencia inolvidable, una por la cual todos deberían pasar. Si son fanáticos de los monstruos, no se pierdan su recopilación de Zoología Fantástica.

libro-3

La Semana de Colores, Elena Garro: Parte primordial del realismo mágico. Con estos trece cuentos, Garro se desfronteriza como una de las autoras más importantes e inolvidables de México. No estaría demás alternarlos con los cuentos de Borges y Cortázar. Si tu realidad se ve afectada, puedes agradecerles a ellos.

libro-4

Pedro Páramo, Juan Rulfo: Este autor mexicano, sin duda rompió todas las fronteras posibles con este famoso libro, del que todos hemos escuchado. Es esencial en el desarrollo de cualquier lector y un clásico de la literatura latinoamericana. Digamos que si tienes más de 30 años y sigues pensando que Pedro Páramo es un autor… te hace falta desfronterizarte.

libro-5

Estos son algunos de los libros con más renombre en cuestión a importancia y peso específico dentro de la literatura latinoamericana y no queremos dejar pasar el reconocimiento a todos los grandes autores que han entregado obras que se encuentran entre las mejores del mundo. Sigamos desfronterizándonos y promovamos la lectura en nuestras vidas, alimentando alma, mente y espíritu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *