Las mujeres en los negocios

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF),  en 2013 el 30% de quienes adquirieron una franquicia fueron mujeres, en especial aquellas que buscan ser independientes y dueñas de su tiempo, lo que demuestra que las mujeres están diversificando las opciones para obtener ingresos y corren el riesgo en el mundo de los negocios, en especial en el de las franquicias.

“Las franquicias son modelos de negocios probados y de riesgo controlado, por lo que pueden ser los mejores aliados de las mujersmujeres que buscan el empoderamiento, ya que su red de contactos se amplían, le obligan a salir de su zona de confort, ser más atrevida y probar la adrenalina que conlleva tener mayores ingresos y un círculo de conocidos de su mismo nivel profesional”, dijo Maxi Iannini director General de Marketing Olfativo.

Según la misma asociación, la inversión que realizan esas mujeres se encuentra entre 100 mil y 500 mil pesos, el 90% de ellas tienen una familia; agrega Iannini: “en nuestro caso, al igual que otras franquicias, damos un trato preferencial a las mujeres, las alentamos a perseguir sus sueños y, por lo regular, cumplen sus objetivos”.

Marketing Olfativo, es una organización de origen español y con presencia internacional, dedicada al diseño, elaboración, consultoría y distribución de aromas corporativos, también conocidos como “odotipos”, cuenta con clientes como las cadenas hoteleras, boutiques, concesionarias de autos, spas, entre otros.

“Parte del éxito de las mujeres que forman parte de Marketing Olfativo es su visión para prospectar mercado y generar nuevos clientes, la mayoría tiene experiencia en ventas, ganas de emprender, eso es exactamente lo que buscamos” afirma el directivo.

El sector de las franquicias en México ha tenido un avance sólido y constante  desde 1985 que se abrió la primera franquicia hasta ahora que se cuenta aproximadamente con mil trescientas marcas de franquicias, ubicando a nuestro país en el quinto lugar a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario