La cultura de los seguros, una prioridad para México

En el marco del aniversario oficial por sus 150 años, la empresa en reaseguros, Swiss Re revela una nueva promesa de marca. logo-second-biggest-reinsurer-swiss-re-seen-zurich“Smarter together” (“Somos más inteligentes juntos”), tiene como objetivo apoyar la misión de Swiss Re en el crecimiento empresarial y la diferenciación en el mercado.

“También es la declaración pública de Swiss Re que pone en relieve el espíritu de nuestra empresa, comprometida con ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito. Mediante éste logro mutuo afrontaremos efectivamente el fenómeno persistente de los infra seguros en diversas áreas de nuestro planeta y cerraremos brechas de protección que aún enfrentan los individuos, las corporaciones e incluso, los países”, destacó Michel M. Liès, Group CEO de Swiss Re.

imagesDurante el evento de celebración de la compañía, en el que el orador principal fue el ex Presidente de México, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, se abordó el tema de “Gestión de riesgos en todo el mundo”, exponiéndose desde nuevas perspectivas los riesgos a los que se enfrentan las comunidades actuales y las generaciones futuras.

“Estamos en el camino para que México sea un país de vanguardia y logremos tener un sistema de reaseguramiento eficiente, sin embargo, hay que continuar apostando y sumar esfuerzos para generar conciencia y fomentar una cultura basada en el conocimiento de la industria. En Swiss Re estamos comprometidos en llevar esta información a la población mexicana, hacerla accesible a la sociedad en general, a estudiantes universitarios y por qué no, también a alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y por supuesto a los padres de familia. Es nuestro trabajo impulsar la divulgación real de los alcances y los beneficios de los seguros, pues en la medida en que los mexicanos conozcamos esto, estaremos preparados para invertir en opciones que satisfagan nuestras necesidades reales”, aseguró Alejandro Padilla, Director de Reaseguros de Swiss Re para América Latina Norte y Presidente de Swiss Brokers México.

Padilla enfatizó la inversión a cinco años que hace la compañía en México, ya que está considerado como uno de sus mercados prioritarios.

Swiss Re es una compañía fuertemente asociada con atributos como experiencia, escala global, integridad, solidez financiera y patrimonial. Su papel durante los últimos 150 años, ha sido brindar soporte a sus clientes para que transformen sus ideas innovadoras en realidad; o que vuelvan a retomar el paso, cuando las cosas no van conforme a lo esperado.

El grupo suizo publicó un libro de aniversario que muestra su trayectoria en la industria, desde sus inicios como una start -up en una pequeña oficina en la ciudad de Zurich, hasta llegar a ser un gigante de la industria con más de 11.000 empleados, en más de 60 localidades.

Como reaseguradora, Swiss Re tuvo que internacionalizar su negocio desde el principio para diversificar su cartera de riesgo, de tal forma que la mayoría de las grandes catástrofes que afectaron en el pasado han dejado huella en los registros de la empresa: el terremoto de San Francisco de 1906, el hundimiento del Titanic, la Gran Depresión, los huracanes Andrew y Katrina y los ataques del 9/11, por mencionar algunos. De igual manera, la empresa siempre ha mostrado un fuerte apego a Suiza, por lo que en todo momento ha buscado reflejar las fortalezas y valores del país, que van con la marca suiza.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario