Impactante campaña de concientización sobre Fibrosis Quística

La Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C. lanzó su más reciente campaña “RESPIRAR ES ASPIRAR A LA VIDA” con un spot televisivo que busca generar conciencia sobre los fatales síntomas que sufren los niños que padecen esta enfermedad congénita.

Considerando la complejidad de la fibrosis quística, su notable desconocimiento y el gravísimo atraso que existe para fibrosis quistica 1diagnosticarla y tratarla a tiempo, la Asociación dirigida por Guadalupe Campoy decidió hacer visible los terribles síntomas que padecen los niños con esta afección, en un spot televisivo que conmueve lo mismo que despierta conciencia sobre su gravedad. En pocos segundos se puede llegar a sentir la angustia que se experimenta al perder la capacidad pulmonar hasta un 70%, sin diagnóstico y tratamiento oportuno.

“En la lucha contra la Fibrosis Quística, México va 30 años atrás en comparación de los países desarrollados donde la expectativa de vida es de hasta 40 años”, apuntó la directora. Esto se puede constatar con las muertes que suceden en etapas tempranas de vida, antes de los 4 años de edad, debido a que sólo se diagnostica al 15 % de los niños que nacen con FQ y de este porcentaje la gran mayoría se realiza tarde (2.6 años en promedio), con consecuencias como: fallas en el crecimiento, desnutrición en diversos grados, deficiencias vitamínicas, infecciones pulmonares recurrentes asociadas con disminución progresiva en la función respiratoria, hospitalizaciones recurrentes, entre otras.

La intención de esta AC y su nueva campaña es crear conciencia sobre la existencia de esta enfermedad y sus fatales consecuencias. Así mismo se espera que más personas se sumen en pro de esta causa, que al día de hoy no cuenta con suficientes centros de atención especializados, médicos y personal de salud capacitados, protocolos de seguridad para evitar las infecciones cruzadas entre pacientes, acceso a medicamentos en tiempo y forma. Habrá que considerar que, esta enfermedad definida como catastrófica, no está contemplada en causes de Seguro Popular y representa un costo anual de 40 mil dólares, según datos de la OMS.

La AMFQ hace extensiva la invitación a medios de comunicación y al público en general, a unirse a esta lucha. Entre más información y conocimiento se tenga en el país sobre el padecimiento, habrá mejor calidad y esperanza de vida para cada uno de los niños que vive con  esta enfermedad. Para mayor información visita www.fq.org.mx

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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