Ildefonso Guajardo participa en Reunión Ministerial de Singapur

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participa del 23 al 25 de febrero de 2014 en la Ciudad de Singapur, en una Reunión Ministerial del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), proceso de negociación conformado por importantes economías de la región del Pacífico.

Acompañan al Secretario de Economía, el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, quien es jefe del equipo negociador de la dependencia.ildefonso-guajardo-619x348

El objetivo de esta reunión es discutir asuntos pendientes con miras a la eventual conclusión de la negociación de este Acuerdo.

El Secretario Guajardo Villarreal sostendrá encuentros bilaterales con sus contrapartes de Australia, Singapur, Japón, Canadá y Estados Unidos.

El TPP es un tratado que considera aspectos adicionales a los de un simple tratado comercial, como son: Pymes, desarrollo de capacidades comerciales, coherencia regulatoria, comercio electrónico, empresas del estado, entre otros.

Actualmente, los 12 países que integran el TPP representan el 38% del PIB global; 18% de las exportaciones mundiales; 21% de las importaciones a nivel internacional; y 11% de la población mundial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario