Guerrero se compromete con todos los guerrerenses

Al realizar una gira de trabajo por pueblos del Alto Balsas, para constatar los daños que dejó la tormenta Manuel, y entregar apoyos a los habitantes que resultaron afectados, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que se pondrá en marcha un plan integral para potenciar el desarrollo económico y social de los habitantes de esta zona indígena.

55555En su mensaje ante los habitantes de San Francisco Ozomatlán, perteneciente a Huitzuco de los Figueroa, San Miguel Tecuizapa, San Agustín Oapan, San Juan Tetelcingo y Maxela, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, el mandatario estatal informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión para delimitar acciones concretas y alinear programas en materia de combate a la pobreza, infraestructura carretera, proyectos productivos, apoyo a productores, “y todo aquello que mejore las condiciones de vida en esta microrregión de nuestro estado de Guerrero”, acotó.

En dicho encuentro participarán funcionarios federales, estatales y municipales, así como quienes integran el Consejo de Pueblos del Alto Balsas.

“Para mí es muy importante que sean ustedes quienes formulen las propuestas para democratizar la obra pública, vinculando las acciones de gobierno”, expresó el mandatario estatal.

En ese contexto manifestó su pleno reconocimiento a los senadores y diputados federales por Guerrero, pues el Presupuesto de Egresos aprobado para esta entidad suriana en 2014 será histórico, con lo que se vislumbra un nuevo horizonte.

“Las inversiones en 2014 no tendrán precedentes, habrá empleo para que los jóvenes tengan la oportunidad de tener un trabajo y así alejarlos de caminos erróneos como la delincuencia”, sostuvo.

En su intervención, el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro reconoció que Ángel Aguirre ha sido el único gobernante que ha visitado los pueblos del Alto Balsas en dos ocasiones, una como gobernador interino y otra como constitucional, para brindar todo el apoyo a esta zona indígena.

Al iniciar su gira de trabajo, en San Francisco Ozomatlán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, Aguirre Rivero instruyó a funcionarios de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero a que procedan a la reparación de caminos que sean necesarios, pues se impulsará la construcción de una presa para la cabecera municipal, y también habrá proyectos productivos para las mujeres, así como el fomento las artesanías.

Posteriormente, acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández y funcionarios de su gabinete, en San Miguel Tecuizapa, San Agustín Oapan y San Juan Tetelcingo, perteneciente a Tepecocauilco de Trujano, anunció la rehabilitación de carretera Xalitla a San Miguel Tecuizapa, y la conclusión de la Xalitla- Ahuelican,  que estará lista en diciembre, así como un aula de medios para la escuela Secundaria Técnica No. 214 Valerio Trujano.

Pidió a los alcaldes y habitantes que le den seguimiento a lo anunciado este día para cumplir los compromisos.

En San Marcos Oacatzingo, municipio de Mártir de Cuilapan, inauguró el puente de esta localidad, el cual tuvo una inversión de 32 millones y cuenta con 153.36 metros, beneficiando a 3 mil 250 habitantes.

Para culminar su gira de trabajo por esta zona indígena guerrerense, en Maxela, Tepecoacuilco de Trujano inauguró la nueva red de agua potable que tuvo una inversión de 6.37 millones de pesos, en beneficio de mil 318 habitantes.

Asimismo, entregó recursos por el orden de los 200 mil pesos al comisario de este lugar para la construcción de la plaza de toros, y al alcalde 300 mil pesos por los gastos erogados durante la contingencia provocada por Manuel.

En este recorrido por los pueblos del Alto Balsas, Aguirre Rivero entregó despensas, cobertores, kits de limpieza, agua y lentes, entre otros apoyos.

A su vez, los presidentes municipales de Huitzuco de los Figueroa,  Norberto Figueroa Almazo; Tepecoacuilco de Trujano, Antonio Galarza Zavaleta, y Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo, agradecieron la entrega de estos apoyos a los habitantes que resultaron afectados por la tormenta Manuel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario