Firman FIRA y ANETIF convenio para fortalecer la industria cárnica

Con el objetivo de impulsar, promover y fortalecer el desarrollo de la industria de alimentos cárnicos con altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), fortalecieron las relaciones de trabajo a través de la firma de un convenio de colaboración.

El documento firmado por José́ Cantú́ Chapa, presidente de la ANETIF y por Rafael Gamboa González, Director General de FIRA, convenio carnetiene como propósito facilitar el acercamiento de productores engordadores de ganado y de la agroindustria a los apoyos de FIRA.

El mencionado convenio incluye la creación de una Unidad de Gestión de Negocios al interior de la ANETIF, cuyas funciones serán atender las necesidades del sector en materia de financiamiento, capacitación, asesoría, consultoría, entre otras.

El director de FIRA señaló́ que a través de las empresas afiliadas a la ANETIF se contribuye con el desarrollo de toda la cadena cárnica, ya que a través de los socios TIF, los cuales abarcan el 84% de la producción de carne nacional, y el 55% de la carne que se destina al mercado de exportación, es posible la identificación del mercado con necesidades de financiamiento.

En una primera etapa de los compromisos de trabajo que considera el convenio de colaboración se promoverá́ con un grupo de 35 empresas y establecimientos TIF, los esquemas de financiamiento, con el propósito de identificar un mayor potencial de éxito a corto plazo en la colocación de créditos y establecimiento de modelos de negocios con base en esquemas de desarrollo de proveeduría.

Se estima que la firma de este convenio detonará un monto de financiamiento de alrededor de 820 millones de pesos, beneficiando alrededor de mil productores proveedores, así como a las 35 empresas asociadas con ANETIF, tanto con líneas de crédito para capital de trabajo como de créditos refaccionarios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario