Equidad de género en Cuernavaca

Durante recorridos para celebrar el Día de las Madres, la candidata por la alcaldía afirmó que su proyecto de gobierno no es de palabra, sino de hechos

Maricela Velázquez, candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, afirmó que la ciudad será un ejemplo de paridad de género y de inclusión, y que dentro de su gobierno se ponderarán los mejores perfiles de mujeres y hombres para que formen parte de la administración municipal.

Durante recorridos para celebrar el Día de las Madres, la candidata por la alcaldía afirmó que su proyecto de gobierno no es de palabra, sino de hechos, por tal motivo firmó ante la fe notarial una serie de compromisos concretos y tangibles.

Posteriormente, Maricela Velázquez ante mujeres reunidas en el Parque Alameda, Luis Donaldo Colosio Murrieta, reiteró los siguientes compromisos que fueron firmados ante la notaria María Julia Bustillo Acosta.

Entre los compromisos destacan que su ayuntamiento habrá equidad de género, por lo que se buscarán los mejores perfiles para que formen parte de la administración.

Además, dijo que el gobierno municipal ofrecerá capacitación y otorgará créditos a las mujeres emprendedoras.

En tercer lugar, firmó su compromiso para establecer programas de salud específicos para las mujeres en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno local.

También se comprometió a otorgar apoyos para que los jóvenes de escasos recursos económicos y aquellos de excelencia académica puedan concluir sus estudios de nivel medio, superior y posgrado.

Su quinto compromiso fue ofrecer una coordinación con las delegaciones del ISSSTE, IMSS, los sistemas de salud a nivel estatal y municipal, para habilitar dispensarios de medicamentos en delegaciones del municipio para asegurar el abasto y precios accesibles para los adultos mayores.

Maricela Velázquea aseguró que en su gobierno está el apoyar el deporte para dotarlo de infraestructura que respalden la formación de los ciudadanos y los atletas de alto rendimiento. Como una forma de mejorar la salud, evitar el consumo de drogas y desarrollar una actitud de trabajo en equipo y competencia.

Como séptimo compromiso está el establecer cuatro factores para erradicar la exclusión social, gobierno abierto para consolidar la participación ciudadana, gestiones y coordinación entre el sector público, privado y social para mejorar el mercado laboral y el desarrollo de habilidades y capacidades para la utilización de las tecnologías de la información para acceder a mejores empleos y servicios públicos.

El último de sus compromisos explicó que se basará en integrar y gestionar todos los recursos, ya sean públicos, privados e incluso comunitarios para fortalecer y mejorar los servicios de salud de nuestra Cuernavaca a todos los niveles.

Finalmente, mencionó que el gobierno municipal creará comités de salud, además de promover el programa casa de salud en todas las delegaciones de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *