Emotivo concierto de ROXANA RÍO en la CDMX

ROXANA RIO compositora e intérprete veracruzana, se presentó con gran éxito el pasado 22 de enero en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México, ofreciendo un emotivo concierto haciendo un recorrido por los éxitos de su discografía y presentando los temas de su más reciente producción musical “COSAS BUENAS”.

Su peculiar estilo es catalogado dentro de la corriente World Music como “Folk Latino”, fusionando modernidad y tradición con sonidos que van desde el huapango y son ranchero hasta el pop.  De esta manera ROXANA RÍO acompañada de grandes músicos mexicanos y ataviada con un hermoso vestido con motivos mexicanos diseñado en Veracruz, transportó al auditorio presente por un viaje mágico lleno de emociones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alineación musical:

Roxana Río: Voz y guitarra española

Andrés Lores: Bajo eléctrico y dirección musical.

Miguel Ángel Castañeda: Batería y percusión menor

Manuel Viterbo: Guitarra eléctrica y efectos

Juan Cubas Fridman: Jarana y Guitarra española

Jorge Laguna: Violín eléctrico

Gwen Micault: Acordeón y Piano

El tema encargado de abrir la presentación fue La Bruja,  seguido de Nadie a quien amar, Arbolito de la esperanza, Canto a la vida, Cuidado, Tic tac, Desierto sin ley, Cielito, Luz de luna,  Rien de Rien, En mi corazón amanece, Habarana, La Huapachosa y un espectacular cierre con El Petate, La Llorona, Veracruz y Huarachito Alegre; este último, primer sencillo y video-clip de COSAS BUENAS.

Previo al show, ROXANA RÍO platicó con los medios de comunicación sobre su trayectoria musical y experiencias a lo largo de su carrera artística la cual inició desde temprana edad en México para luego llevar su música a tierras ibéricas y lanzar en 2004 el CD “Un amor que dure cien años”, el primero de cuatro discos que produjo al lado de Tony Carmona, quien también ha trabajado para Joaquín Sabina, Serrat y Nacho Cano por mencionar algunos.

Con su segundo disco “Versos de Agua” (2008) es preseleccionada para dos nominaciones al  “Grammy Latino” como “Artista Revelación” y “Mejor Álbum de Cantautor”, del cual se desprende “Desierto sin Ley” un tema inspirado en las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desierto sin ley – Roxana Río con Javier Ojeda

Al respecto ROXANA RÍO comentó: “Este tema lo grabé cantando a dúo con Javier Ojeda del grupo español “Danza Invisible”. Estando en el otro lado del continente, te llegan las noticias de lo que ocurre en tu país y aunque estés lejos te estremece lo que está sucediendo. Esta canción se ha vuelto atemporal porque aunque la escribí hace 8 años por las mujeres desaparecidas de Juárez, se puede aplicar a lo que está sucediendo hoy en día como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, las jóvenes desaparecidas en el Estado de México, etc. Sin embargo también tengo canciones muy alegres y divertidas y por supuesto canto las de “Chavela” (refiriéndose a Chavela Vargas) que en realidad son de grandes compositores mexicanos como Álvaro Carrillo y José Alfredo Jiménez, entre otros. Me interesa también colaborar con cantautores latinoamericanos como Jorge Drexler y Kevin Johansen y por supuesto dentro de mi repertorio no puede faltar la música popular mexicana”.

Son 5 álbumes los que conforman la discografía de ROXANA RÍO, los 2 referidos anteriormente además de Tararí ( 2010), México en el Alma (2012) y COSAS BUENAS (2014), este último un EP con 5 temas que actualmente promueve y con el que realizó una exitosa gira durante 2015 por Europa.

ROXANA RÍO –Gira Europa 2015

COSAS BUENAS es un canto a la vida, a la esperanza a lugares mágicos y al amor. Una estupenda producción grabada en México bajo la dirección y producción musical de Andrés Loresque por primera vez en la discografía de ROXANA RÍO incluye músicos de tierra azteca, mismos que la acompañan en sus directos.

COSAS BUENAS ya se encuentra disponible en formato físico y plataformas digitales.

Para este 2016, ROXANA RÍO continuará con la promoción de este disco, grabará un nuevo video-clip, ya planea nueva gira por Europa y su incursión en  el ‘soundtrack’ para un cortometraje.

Conoce un poco de la Trayectoria de ROXANA RÍO

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario