El Consejo de la Comunicación impulsa una cultura emprendedora

Hace unos días, se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta fase de la campaña para impulsar la Labor Empresarial, la cual hace patente que nueve de cada diez empleos en México son generados por las empresas formales y gracias a estos empleos es que consejopodemos dar a nuestras familias bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida. Asimismo, esta campaña deja ver que además de sus empleados, las empresas formales pequeñas, medianas y grandes también contribuyen a generar bienestar para muchas otras personas, como sus proveedores y clientes.

Asimismo, y como parte de esta fase, en el segundo trimestre del año, la estrategia estuvo primordialmente enfocada a impulsar el emprendimiento a través de mensajes de jóvenes empresarios buscando motivar a los nuevos emprendedores, promover la importancia del liderazgo empresarial e inspirar, sobre todo a los jóvenes, a decidirse a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.

Desde hace cinco años, el Consejo de la Comunicación trabaja de manera importante en la estrategia para impulsar la Labor consejo2Empresarial como generadora de empleo y bienestar social, así como hacer patente su contribución al crecimiento y desarrollo de México. Actualmente, a través de la campaña Pepe y Toño y el portal yomedecidí.com, se busca fundamentalmente promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.

Las empresas formales dan empleo a la mayoría de los mexicanos y son el motor del crecimiento. Para  tener un país más desarrollado es importante contar con un sector empresarial fuerte e  innovador. A través de la estrategia para impulsar la Labor Empresarial y la campaña de comunicación Pepe y Toño, se busca fomentar el emprendimiento encaminado a motivar a la apertura de más empresas formales así como el  fortalecimiento de las que ya existen.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario