Declaraciones de la Diputada Magdalena Núñez sobre Zacatecas

La Diputada Magdalena Núñez Monreal junto con otros legisladores zacatecanos presentó ante el pleno de la Honorable Cámara de Diputados la Iniciativa con proyecto de Decreto para la emisión de dos monedas conmemorativas por el centenario de la Toma de juuuuZacatecas.

La legisladora por Zacatecas, en su discurso, afirmó que el acontecimiento amerita la acuñación de una moneda alusiva a la Toma de Zacatecas ya que fue precisamente el 23 de junio de 1914 que se libró la que ha sido considerada por los historiadores, la batalla decisiva para derrotar al ejército del gobierno usurpador de Victoriano Huerta, gracias a la estrategia de ataque que implementó el general Felipe Ángeles y que fuera encabezada por el general Francisco Villa.

Núñez Monreal, argumentó que sin lugar a dudas, este tan importante hecho histórico marco un parteaguas en el desarrollo de la historia de nuestra Nación ya que fue el final de la etapa obscura de usurpación huertista e inicio de la etapa de consolidación del proyecto nacional.

“Este acontecimiento histórico fue el inicio de esta disputa nacional entre los que querían reestablecer un orden basado en principios institucionales y políticos de las elites burguesas y los que buscaron generar una nueva constitución con principios sociales y de justicia económica. Es decir la disputa por la nación entre los constitucionalistas y los convencionalistas”.

“Mantener en nuestra memoria este acontecimiento histórico nos obliga a mantener los principios que han formado nuestra nación: la soberanía nacional, el respeto a la democracia, el respeto a la constitución, pero sobre todo la justicia social y la defensa del pueblo. A cien años que tuviera verificativo esta gesta heroica, el pueblo zacatecano se prepara para hacer un justo homenaje a los hombres y mujeres que participaron en ella”, puntualizó la legisladora

Finalmente en el entendido de que el objetivo es que la mayoría de los mexicanos tengan la oportunidad de remembrar el centenario de la Toma de Zacatecas, las Diputadas y Diputados de la LXII Legislatura coincidieron  en la intención de emitir una moneda de cuño corriente, con valor nominal de 20 pesos, en virtud de su distribución nacional y su buena aceptación por el público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario