Damián Alcázar, María Aura y más en “Fringe Festival” 2015 San Miguel de Allende

festival1

Desde hace dos años, el denominado Mejor Destino de México, es sede de uno de los festivales más originales y alternativos del país, Fringe y este año se realizará del 20 al 28 de febrero teniendo como escenarios emblemáticos el Centro Cultural El Nigromante, el Teatro Santa Ana y el Centro Cultural Allende, entre otros.

Artistas nacionales e Internacionales presentarán espectáculos de teatro, danza, cabaret, improvisación y títeres, convirtiendo a Fringe en el festival de artes más grande del mundo. Hoy en día se pueden encontrar 270 diferentes festivales de este tipo en ciudades como Nueva York, Madrid, Toronto, etc. Todos los festivales Fringe son independientes, pero están unidos por su compromiso con la nueva generación de artistas, la pasión por espectáculos originales y alternativos, la falta de censura, celebración de la diversidad, creatividad y accesibilidad.

festival2

Dentro de la comunidad artística, para esta edición se contará con la presencia de artistas de reconocida trayectoria como voceros del festival como Damián Alcázar, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, María Aura, Erando González, Alonso Barrera, Katie McHugh y artistas emergentes como Danza Viral Colectivo Escénico; todos ellos además incluidos en la programación de espectáculos y talleres.

Fringe San Miguel es un festival independiente, sin ánimo de lucro y se sustenta principalmente con el apoyo de la comunidad. Parte fundamental de la misión de este festival es apoyar propuestas de artistas emergentes, con el foco en los proyectos alternativos y arriesgados. Es también el primer festival Fringe bilingüe en América Latina, miembro de la World Fringe Network e inspirado en otros festivales Fringe de todo el mundo.

festival

Como parte del programa se ofrecerán puestas en escena donde los sanmiguelenses podrán disfrutar de las artes escénicas y participar con la instalación de puestos de comida, bebidas y otras amenidades para crear un ambiente festivo e incluyente; además de talleres música y danza.

Espectáculos como “Desde el Callejón”, “Cúcara Mácara”, “El mar más bonito de todos”, “Cabaret/Arte y Activismo” de Jesusa Rodríguez, la lectura dramatizada “White Rabbit Red Rabbit” por Damián Alcázar, entre otros, serán parte de la cartelera que tendrá el festival.

Sin duda, San Miguel de Allende es la mejor opción para alojar eventos multiculturales de este nivel, pues posee una historia llena de colorido así como una comunidad artística y culturalmente variada. Lo inglés y lo español, lo latino y lo anglosajón, lo antiguo y lo moderno convergen aquí. En esta cautivante atmósfera de esquizofrenia cultural, se encuentra el lugar idóneo para atraer un tipo de entretenimiento fresco y propiciar un nuevo acercamiento a los bellísimos teatros, cafés, restaurants, bares y calles.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario