Cuatro consejos para afrontar los fuertes gastos en diciembre

logo

Las celebraciones de fin de año son momentos para compartir con la familia y amigos, pero también se caracterizan por ser un periodo de fuertes gastos y aumento en los niveles de deuda.

En este contexto, Zurich brinda cuatro consejos para asegurar que cierres tus finanzas con broche de oro este 2014:

  1. Haz un presupuesto.  La planificación es clave para mantener tus finanzas personales ordenadas. Hay que fijar un monto total que podemos gastar, para después determinar lo que se usará entre regalos y celebraciones. Para llevar un mejor control del presupuesto, en la medida de lo posible, paga en efectivo para que sea más tangible cuánto es lo que te queda y no te excedas.
  1. Da regalos eficientes. Disminuye el costo destinado a regalos acordando entre tus familiares y amigos montos máximos, organizando amigos secretos o cambiando regalos comprados por experiencias, por ejemplo, que cada miembro escriba un capítulo en un libro sobre la familia.
  1. Sácale la vuelta a las largas filas. Aprovecha las rebajas de los días posteriores a las fiestas para comprar esos regalos donde su fecha de entrega es flexible. Además de conseguir mejores precios, evitarás esas largas filas en los centros comerciales.
  1. Anticipa para el próximo año. Empezando este enero, puedes ir apartando una cantidad de dinero todos los meses, de forma que estés listo para los gastos de diciembre 2015. Adicionalmente, los aguinaldos o fondos de ahorro que recibes a fin de año, úsalos para liquidar todas las deudas y empezar el próximo año con finanzas saludables.

Héctor Neyra, Director de Ahorro e Inversión de Zurich, comenta: “Es entendible que queramos gastar de más en regalos para nuestros seres queridos, pero hay que tener en mente que después de estas celebraciones viene la cuesta de enero. Realizar y mantener un presupuesto es clave para disfrutar las festividades y mantener sanas tus finanzas personales.”

Zurich es una compañía con respaldo global que da tranquilidad a millones de personas en más de 170 países, que cuenta con experiencia local, productos innovadores y un equipo de expertos en México para atender las necesidades de sus clientes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario