Crecimiento de Unión de Crédito Progreso

La Unión de Crédito Progreso (UCP) fue ratificada por la calificadora internacional HR Ratings de México  como Administrador Primario de Activos con la calificación “HR AP3-” con perspectiva estable. La evaluación muestra además de buenos niveles de cobertura una sana posición de liquidez, resultado del esfuerzo de directivos, consejeros y colaboradores del grupo en su estrategia por transformarse en Institución de Banca Múltiple.

progesooDe forma simultánea, se realizó una evaluación de corto y largo plazo, en donde de acuerdo al análisis de riesgos realizado, Unión Progreso presenta una alza en su calificación, en el caso de largo plazo pasa de “HR BB-” a “HR BB” y en el corto plazo se ratifica como “HR4”, finalmente la perspectiva de la calificación se modificó de Estable a Positiva,  expresa el informe otorgado por HR Ratings de México que además agrega que UCP ha seguido los adecuados procesos de originación, seguimiento y cobranza.

La revisión a la alza en la calificación se debe principalmente a la estabilidad en la posición financiera de la empresa mostrada durante los últimos periodos. Esto debido al incremento en los siguientes indicadores: cartera de crédito, índice de capitalización y bajo nivel de cartera vencida, lo cual muestra la fortaleza adquirida por el grupo en los recientes ejercicios.

Para Unión de Crédito Progreso la calificación de HR Ratings “muestra un resultado positivo del desempeño operativo, administrativo y financiero de nuestra institución, por lo que seguimos trabajando para proporcionar servicios financieros de calidad para todos nuestros clientes, buscando propiciar bienestar y desarrollo de todas las personas y empresas que se relacionen con nuestro grupo”, expresa Pablo Durón Hermosillo Gerente de Promoción del Grupo.

Pronto Unión de Crédito Progreso operará como el primer banco regional de Chihuahua y “seguirá esforzándose por cada cliente que ha puesto su confianza en nuestra institución, valor invaluable que nos motiva a seguir adelante y lograr nuestros metas”, finaliza Pablo Durón Hermosillo quien confía que en breve se les otorgue la licencia para poder operar como Institución de Banca Múltiple.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario