Asesoría por redes sociales sobre responsabilidad civil

El  próximo 23 de septiembre entra en vigor el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, el cual establece que los automóviles que circulen por carreteras federales deberán contar con una póliza que ampare a terceros con una cobertura mínima de 50 mil Foto 4_pesos para daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

A pesar de la importancia de esta medida, sólo el 27% de los automóviles en el país cuenta con un seguro, y del porcentaje que sí tienen un seguro, el 16% desconoce si su actual póliza tiene la cobertura de Responsabilidad Civil.

Esta situación ha motivado a compañías como AXA, a lanzar una serie de videos de asesoría, a través de la cual las personas puedan conocer a detalle el funcionamiento de este tipo de cobertura; estos videos puede ser consultados en YouTube en el canal de AXA Seguros México:

“Con estos materiales se busca mejorar el entendimiento de los seguros. El proyecto se llama “Peras y Manzanas” y será una forma novedosa y didáctica para dar a conocer las características de los mismos”, agrega Mónica Montero, Directora Comercial de AXA Seguros.
Cabe destacar que la obligatoriedad de contar con un seguro será de manera gradual, de tal forma que a partir de esta fecha, los modelos 2011 en adelante y con un valor superior a los 186 mil 732 pesos deberán contar con el seguro de daños a personas; y para 2015 aplicará para vehículos modelo 2008 y posteriores, y con una facturación de 162 mil 255 pesos.

“Es muy importante que todo automovilista entienda qué es el seguro de responsabilidad civil, pues si llegaran a ser parte de un accidente vehicular en una carretera federal y en éste fallece una persona, el responsable está obligado a pagar una indemnización de alrededor de 4 millones de pesos”, explicó Alejandro Pérez Galindo, director de mercadotecnia de AXA Seguros.
Información de AXA Seguros revela que en más del 80% de las quejas realizadas por los usuarios, el motivo principal es que desafortunadamente la gente no lee su póliza y por lo tanto ignora sus derechos y obligaciones como asegurado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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