Alianza entre Santander y Bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Santander México, el banco en apoyo a Pymes, santanderacordaron consolidar el programa de garantías para Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras y Turísticas que a la fecha ha entregado créditos por 941 millones de pesos (mdp), y seguir impulsando proyectos estructurados donde se han canalizado créditos por 7 mil 272 mdp para sectores altamente generadores de empleo.

Durante un encuentro entre el Director General de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero y el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, en el marco de la 77 Convención Bancaria, se destacó que como parte del compromiso de impulsar a las Pymes que han asumido ambas instituciones, se buscará robustecer la alianza entre Bancomext y Santander a favor del crédito a Pymes, pero también lo que corresponde a créditos estructurados que atienden a ramas impulsoras del empleo y desarrollo.

Martínez Gavica, explicó que tan solo en 2013, el programa de garantías de Bancomext permitió a Santander inyectar créditos por 941 millones de pesos para 523 Pymes dedicadas tanto al comercio exterior como al sector turístico. De esta forma se han apoyado empresas que mantienen  más de 13 mil 200 empleos en 28 estados de la República donde se ha desarrollado el programa de garantías.

Por su parte, Enrique de la Madrid, destacó que tan sólo para Pymes exportadoras se otorgaron créditos por 318 mdp durante 2013 en alianza con Santander lo que impactó en el apoyo a más de 4 mil empleos; mientras que para Pymes relacionadas con el turismo se canalizaron 623 mdp, con más de 9 mil empleos apoyados.

bancomext finalQuinta Roo, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Colima son las cinco entidades en donde más volumen de crédito ha otorgado Santander a Pymes, ya sea relacionadas con la exportación o con actividades turísticas impulsado con garantías de Bancomext.

Por otro lado, Bancomext y Santander han trabajado conjuntamente en nueve operaciones sindicadas de empresas de sectores como energía, manufactura, construcción, transporte y turismo por un monto superior a los 7,272 millones de pesos al cierre de 2013, modelo que también se buscará robustecer.

Durante el encuentro, los titulares de Santander y Bancomext, se comprometieron a que este año se buscarán ampliar los alcances de la alianza y con ello impulsar a las Pymes en sectores altamente generadores de empleo y de crecimiento económico como el turismo y las exportaciones, así como el desarrollo de la cadena global de exportación, es decir la proveeduría de las grandes empresas exportadoras y buscar aumentar el contenido nacional de las exportaciones mexicanas, además de los créditos estructurados que impulsan la actividad económica en sectores como energía, manufactura, construcción y transporte.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario