Acuerdos comerciales, mejoran en los últimos años

Gracias al trabajo colaborativo y convencimiento de continuar avanzando en la mejora de las relaciones comerciales entre el comercio moderno y sus proveedores, CONCAMIN, CANACINTRA, Consejo Nacional Agropecuario (CNA), CONMEXICO y ANTAD, apoyados por la Secretaría de Economía, lograron concretar el texto final de la Novación del Convenio de Prácticas Comerciales.comercio

Como resultado de las negociaciones, se contará con un Código de Prácticas Comerciales Competitivas, con 16 prácticas que buscarán evitar asimetrías de negociación entre compradores y proveedores.

A su vez, para asegurar el cumplimiento de los acuerdos a petición de las partes, este Convenio incorporará funciones de monitoreo, evaluación, sanción e investigación a la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Para alcanzar el cambio buscado será necesaria la participación activa de las empresas, tanto en el cumplimiento de las prácticas acordadas como en los mecanismos de evaluación y monitoreo.

La Secretaría de Economía se congratula del esfuerzo realizado, ya que el Convenio fortalecerá los mecanismos de autorregulación vinculante que permitan la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas en el sector comercio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario