Ya puedes encontrar el jamón de Huelva en todos los City Market

City Market, concepto único, que gracias a su diferenciación se ha distinguido como líder en el segmento de tiendas gourmet, además de una selección de vinos, quesos, carne, abarrotes importados y nacionales de la más alta calidad, presenta dentro del departamento de salchichonería, uno de los mejores jamones del mundo: el City Market_JamonesJamón de Huelva.
Este tipo de jamón español de bellota es elaborado desde finales del siglo XIX en Jabugo, en la Sierra de Huelva, cerca de Andalucía, cuya carne procede de los famosos cerdos Pata Negra, una raza ibérica de pezuña negra que vive en libertad durante años por las dehesas de la zona y que es alimentada únicamente con bellota de encinos y pastos naturales de la pradera como en el resto del territorio español.
La denominación de origen “Jamón de Huelva” procede de las condiciones ambientales de la Serranía de Huelva, así como sus microclimas y los métodos tradicionales de curación que le dan a la pierna trasera del cerdo. Cuando los animales alcanzan su peso ideal en invierno, son sacrificados, y los jamones se cortan y se ponen a salar. Después de reposar durante varias semanas en barriles, los jamones se limpian y se cuelgan a secar durante algunos meses.
Cuando comienza el verano, un hongo azul grisáceo que da el aroma distintivo al producto crece en su piel. Se deja sudar con el calor y se transportan a bodegas o almacenes más fríos donde se ponen a añejar un año más.
Para cuando pueden comerse, han perdido más del 40% de su peso original. Dichas características hacen de este citymarket600jamón uno de los productos más exquisitos y apreciados del mundo que procede de pueblos como Jabugo, Aracena, Aroche y varios más.
El Jamón de Huelva es capaz de provocar más de 20 percepciones diferentes a nuestros sentidos. Éste preferiblemente debe cortarse en lonchas finas y cortas por lo que es muy importante el ritual del corte en la pieza.
Se degusta generalmente acompañado de un buen vino al inicio de las comidas.
Sucursales City Market en la zona metropolitana:
Interlomas: Blvd Magnocentro no. 26, Col. San Fernando La Herradura.
Del Valle: Av. Coyoacán No. 1061, Col. Del Valle.
Lomas de Chapultepec: Monte Athos y cerrada de Monte Líbano, Col. Lomas de Chapultepec.
San Jerónimo: Av. San Jerónimo 190, Col. La Otra Banda.
Santa Fe: Avenida Santa Fe No. 498,Col. Santa Fe Cuajimalpa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario