#WhiskyDay – Diageo y la categoría del whisky: una historia para celebrar

En el marco del Día Internacional del Whisky – que se celebra el 21 de mayo – Diageo y la categoría, tienen una historia para celebrar.   

Diageo ha sido la heredera del liderazgo, emprendimiento y trabajo de grandes personajes que marcaron la historia de la industria como John Walker y su hijo Alexander Walker, o James Buchanan.

Diageo tiene en México una sobresaliente colección de marcas de whiskies como Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White. Desde Diageo Reserve, la división de lujo de la compañía, se incluyen maltas  reconocidas como Caol Ila, Talisker y Cragganmore. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diageo México

  • Las ventas netas del portafolio de whisky en Diageo crecieron 18% durante el primer semestre del año fiscal (que comprende del 1° de julio al 31 de diciembre de 2015) y su fuerte desempeño impulsó el crecimiento de Diageo México.
  • Las ventas netas de Johnnie Walker crecieron 17% en el mismo periodo, como resultado de la visibilidad de la campaña “Keep Walking – Walk with Joy”, así como por activaciones digitales.
  • La renovación total de la marca Buchanan’s a través del lanzamiento de una nueva botella y la exitosa campaña de “Good vs. Great” contribuyó con un crecimiento del 18% en las ventas netas.
  • Las ventas netas de Black and White crecieron 87%, lo cual refleja un enfoque en activaciones.

 Reconocimientos de las marcas de whisky escoces de Diageo

San Francisco World Spirits Competition 2016

  • Las marcas de Blended Scotch y Single Malt Scotch de Diageo ganaron 30 medallas Ranking de “Los 50 mejores bares del mundo 2016.”
  • Johnnie Walker: Whisky escocés #1 en ventas; Whisky escocés #2 en tendencia.
  • Listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo en México:
  •  #1 lugar: Buchanan’s 12; #2 lugar: Johnnie Walker Red Label; 4° lugar Johnnie Walker Black Label y 12° lugar Buchanan’s 18.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario