Walmart lanza el primer anuncio interactivo en México con Teads

Teads, creador de los formatos de video outstream y marketplace de visibilidad publicitario nº1 en el mundo, y Walmart, uno de los mayores minoristas globales anuncian su alianza en una exitosa campaña multipantalla. Con este lanzamiento, Walmart se convirtió en la primera compañía en México en usar el formato interactivo de Teads inRead Swing para su anuncio en display, colocándose así a la vanguardia de las últimas innovaciones de la industria y mostrando su liderazgo de marca en el mercado.

El futuro es interactivo

El consumo de contenido digital ha dado un giro durante los últimos años gracias a los avances de la tecnología. En México, por ejemplo, los consumidores se encuentran principalmente en las pantallas digitales y, según datos internos de Teads, el 60% del tráfico de los principales sitios de noticias en línea proviene de dispositivos móviles. Esta transformación en los gustos y hábitos de consumo está forzando a las marcas a cambiar la forma en la que llegan a su público objetivo.

Para los anunciantes, el principal campo de batalla es el espacio virtual, y la mayor lucha es captar la atención de los usuarios entre todo el ruido digital. Incluso, después de años de publicidad en línea, los profesionales de la industria todavía están tratando de dar con la clave para aprovechar mejor el poder de la tecnología digital y contar sus historias de la manera más cautivadora y eficaz. Las empresas que utilizan la tecnología de Optimización de Contenido Dinámico (DCO, por sus siglas en inglés), una herramienta de IA que permite a las marcas enfocarse de manera más precisa y creativa en sus audiencias, a la vez que promueve el engagement, están ayudando a llegar a este público digital, que ha disminuido su capacidad de atención.

La creatividad y los datos están desempeñando un papel importante en el anuncio digital del futuro. Junto con el uso de la IA, la interactividad se está poniendo a la vanguardia como una de las principales innovaciones que está cambiando la cara de la publicidad. La adición de un elemento interactivo al anuncio existente permite a las marcas captar mejor la atención de los usuarios en comparación con una interfaz estática, atrayéndolos a conectarse con el anuncio, lo que a su vez aumenta el engagement y la eficacia.

 

Los resultados de una investigación de Teads Studio señalan que cuando está presente la interactividad en un anuncio publicitario, ésta conduce a un incremento de la recordación de marca en un 385 por ciento. La interactividad es un elemento clave en el futuro de la publicidad y Walmart, con la ayuda de Teads, lo está haciendo ya en el presente.

A la vanguardia en el mercado mexicano

Para su campaña de belleza más reciente, Walmart eligió llegar a sus audiencias digitales en pantallas de desktop y móviles usando un formato de dynamic display interactivo de Teads Studio conocido como inRead Swing, convirtiéndose en la primera marca en hacerlo en el mercado mexicano. Teads Studio, utilizando la interactividad y la tecnología DCO, está transformando la forma en que los anuncios son producidos, distribuidos y vistos. La plataforma permite a los anunciantes crear o transformar fácilmente sus anuncios en hermosos anuncios interactivos. El formato inRead Swing, en sí mismo, ofrece a los usuarios una experiencia interactiva única, permitiéndoles rotar y girar su dispositivo o utilizar su mouse para interactuar y descubrir todo el potencial del anuncio a su gusto.

Con todos los formatos inRead, las marcas pueden llegar a los usuarios a través de cualquier pantalla digital. La unidad opt-in se posiciona dentro del contenido editorial de un publisher premium y le da al usuario el control total del anuncio, respetando su elección. Los formatos outstream permiten una experiencia más natural y no intrusiva para el usuario, lo que a su vez impulsa las métricas de reconocimiento y preferencia hacia la marca. De hecho, según un estudio de Millward Brown encargado por Teads, se demostró que los anuncios outstream impulsan un mayor impacto a través de varias métricas, incluyendo un aumento del reconocimiento de marca en un 84% más en comparación con otros formatos populares de publicidad de video.

Al agregar el componente interactivo al anuncio de display de Walmart se comprobó también que se incrementó el engagement, una de las principales razones por las que Walmart optó por distribuir su anuncio con el formato inRead Swing.

Superando las expectativas

Para esta campaña en particular, los más importantes KPIs de Walmart fueron el engagement medido a través de la tasa de clicks (CTR, en inglés), así como el reconocimiento de la marca y el anuncio publicitario, medidos a través de su alcance (impresiones). Las plataformas nativas inRead de Teads y la interactividad del formato inRead Swing, junto con una sólida red de editores premium y las avanzadas funcionalidades de targeting, permitieron a Walmart superar los resultados esperados.

En tan solo un mes de ejecución, se lograron 849,605 impresiones, con lo que Walmart superó su objetivo y adicionalmente obtuvo 5940 clics. Esto equivale a un CTR de más del 7%, un aumento del 600% del CTR promedio para formatos de display del 1%. Además, la campaña registró un Hover Rate superior al 50% y un Human Rate de 99,8%, que se sitúa por encima del ya alto índice de referencia interno del 98%.

“La fórmula de nuestra campaña en Teads fue trabajar con la creatividad correcta, optando por una plataforma disruptiva para llegar en el momento preciso a la audiencia adecuada a través de la segmentación. La plataforma Teads Studio hizo que fuera tan fácil crear nuestros anuncios interactivos. Al superponer nuestros marcos de imagen de landscape fijo, pudimos mostrar el anuncio de una manera innovadora, creando esa experiencia interactiva para el usuario. Los resultados de esta campaña están alineados con los esfuerzos de Walmart por mantenerse como líder de marca y de la mano de Teads logramos traer el futuro de la publicidad al presente”, señaló David Mejía, Digital Manager de Walmart.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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