Un día padrísimo para las franquicias

De acuerdo a un análisis realizado por Feher & Feher Consulting, se prevé que este Día del Padre las ventas de los negocios (incluidas las franquicias) como restaurantes, ropa, accesorios deportivos y electrónica, presentarán un aumento del 30 por ciento. Sin embargo, también hay que considerar que las ventas pueden cambiar desde un día antes, toda vez que este festejo se realiza siempre el tercer domingo de junio y muchos salen a festejar desde el sábado.

En 2016, y de acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la celebración del Día del Padre dejó una derrama económica de poco más 25,000 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos en el país, cifra menor a la que se presenta en el Día de las Madres, que fue de 42,588 millones de pesos.

“Aunque los mexicanos festejan con efusividad a los padres, siempre será la mamá el personaje más importante en el núcleo familiar, y es mucho más común que se le dé regalos y flores. De ahí que haya más ventas en un festejo que en el otro. Sin embargo, este 18 de junio muchas franquicias tendrán descuentos y promociones para atraer a los clientes y encuentren la mejor opción de regalo para papá”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher Consulting.

Los sectores que más ventas esperan tener son la telefonía móvil y electrónica, seguidos de los restaurantes, la joyería y relojes, los artículos deportivos, ropa y calzado, vinos, discos y películas, cosas para el cuidado personal y los puntos de esparcimiento.

Ejemplo de esto es Barbacoa El Mexiquense, que el año pasado tuvo un incremento del 30% en el consumo para llevar, aunque el consumo en restaurante no aumentó. “Para nosotros, es más redituable el Día del Padre que el Día de la Madre”, afirmó Eréndira Barriozábal, gerente administrativo de Barbacoa El Mexiquense.

En contraparte, El Peribán -restaurante de comida mexicana y carnitas-, asegura que, para ellos, el consumo aumenta en ambas fechas, teniendo un aumento en sus ventas. “El año pasado en este mismo festejo tuvimos un incremento del 30% en nuestras ventas, tanto en consumo en restaurante como en la venta de comida por kilos para llevar”, puntualizó Miriam Baldovino, gerente administrativo de El Peribán.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario