Secretos de finanzas para mujeres

La independencia financiera y empoderamiento de las mujeres cada vez es más notable. Te has preguntado ¿por qué en nuestros días es más frecuente ver a mujeres exitosas? La respuesta cae en que no existe una fórmula mujermágica para hacer más dinero, pero sí para administrarlo correctamente. A propósito del Día Internacional de la Mujer, Resuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito que se estableció en México, comparte cinco consejos para todas aquellas mujeres que buscan la independencia financiera.

Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda, explica: “Una mujer informada, que está consciente del riesgo que implica para su futuro no tener un control adecuado de sus finanzas personales, tiene más probabilidades de llevar una vida plena y libre de deudas. Donde sus decisiones no estarán atadas cien por ciento a sus finanzas.”

Resuelve tu Deuda te brinda los cinco secretos de finanzas para mujeres:

Elabora un presupuesto. Lleva el control adecuado del presupuesto mensual considerando ingresos, gastos fijos y gastos variables, esto te ayudará a monitorear y comparar lo que realmente estás haciendo con tu dinero.

Evita compras compulsivas. Es muy común entre las mujeres este tipo de impulsos por el simple sentimiento de satisfacción que genera. No permitas que el gasto sin control suceda, considera antes del “tarjetazo” si realmente necesitas eso que vas a adquirir. Recuerda que el dinero no es una herramienta de escape.

Lleva el control de tu historial crediticio. Tu reputación personal es clave para obtener un crédito más alto, asegúrate de cumplir con todos los créditos con los que cuentas o bien, la mejor inversión es pagar tus deudas. Elige un plan crediticio que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.

Invierte en ti. Toma decisiones inteligentes que te lleven a más ingresos. Una de las mejores inversiones  que puedes hacer es en educación y capacitación para tener acceso a mejores puestos y oportunidades y, por lo tanto, más ingresos.

Planea el retiro. Según datos de la OCDE, la esperanza de vida para las mujeres es de 77 años, en comparación con 71 años para los hombres. Esto nos dice que el sexo femenino tendrá que ahorrar un poco más que su mujerahorropcontraparte para llevar una vida tranquila y libre de deudas.

Resuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito que se estableció en México, opera a través de un innovador modelo de negocio que ayuda a sus clientes a salir de sus deudas mediante sus propios recursos y reincorporarse al sistema crediticio, al tiempo que los asesora sobre la mejor forma de administrar sus finanza personales. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario