Se dan a conocer los ganadores del Concurso Universitario Julius Baer

Con el fin de conocer las propuestas de los jóvenes mexicanos en torno a la energía renovable y la sustentabilidad, el Ciudad de México ePrix lanzó una convocatoria abierta en donde se invitó a todos los estudiantes universitarios de la República Mexicana a participar con un ensayo bajo los temas ¿Cómo concientizar a los mexicanos sobre la importancia de la energía eléctrica?, ¿Qué harías para hacer más eficiente la migración hacia los autos eléctricos?, Soluciones sustentables para hacer más eficiente el transporte público en México y ¿Cómo podrías usar la energía eléctrica para mejor tu vida diaria?.

Durante la conferencia que se celebró en la Universidad Iberoamericana, Nelson Piquet Jr y el piloto mexicano Salvador Durán, hablaron sobre la importancia de impulsar en el mercado mexicano la tecnología automotriz eléctrica.

En el ITAM y la Anáhuac del Norte, el equipo de DS Virgin Racing realizó dos pláticas con los alumnos, para educar e informar a los estudiantes mexicanos sobre la importancia de esta categoría como impulsora de la tecnología eléctrica, y la importancia de fomentar proyectos sustentables en un país como  México.

Sylvain Filippi, jefe técnico del equipo, puntualizó la importancia de que el deporte motor se convierta de nuevo en un referente de innovación y desarrollo tecnológico, mientras que Sam Bird comentó con los alumnos su experiencia como piloto de Formula E.

Después de estas exitosas pláticas, se anunció a los ganadores del concurso. Enrique Padilla, José Esteban Ruiz, y Armando Moreno fueron los estudiantes ganadores y estarán exponiendo su trabajo en el eVillage de la Formula E este sábado 12 de marzo gracias al apoyo de Julius Baer.

El eVillage será una zona divertida y familiar donde se expondrán los diferentes productos tecnológicos más novedosos y podrán conocer más sobre la energía eléctrica y sus usos prácticos. Además, disfrutarán de una mezcla sorprendente de entretenimiento y actividades amigables para las familias.

El Ciudad de México ePrix a celebrarse el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podrá llevarse a cabo gracias al apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Telcel e Interprotección.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario