Scotiabank anuncia a los ganadores del concurso latinoamericano “La Pequeña Gran Idea”

Scotiabank anunció hoy al grupo de emprendedores latinoamericanos ganadores del concurso regional “La Pequeña Gran Idea”. Los ganadores recibieron asesoría profesional para impulsar sus ideas de pequeños negocios.

En México, los ganadores son:

  • 1er. Lugar, Enrique Serrano, con un premio de USD $1,000 por su proyecto: Azizintla Mezcal, que consiste en la producción de Mezcal Artesanal a través del reconocimiento y revaloración de los recursos y patrimonios naturales y culturales de la región centro del estado de Guerrero, propiciando la preservación del maguey o agave endémico con una cadena de producción sustentable.
  • 2º. Lugar, Estefanía Henkel, con un premio de USD $500 por su proyecto: Moralba Chocolate para la producción de chocolate artesanal mexicano elaborado por mujeres en el Estado de Hidalgo que se encuentran en situación de riesgo social, buscando un trabajo justo al mismo tiempo que reposicionar el valor y costumbres del cacao en México.
  • 3er. Lugar, Francisco Gerardo Nungaray Benítez, con un premio de USD $300 por su proyecto: Ecoinova, un nuevo electrodoméstico que contribuye a mejorar la vida de las personas convirtiendo sus desechos caseros en combustibles de uso común, generando un bienestar al medio ambiente y a su economía.

La ganadora regional fue la chilena Paola Castro Elematore, con un premio de US$10,000 por su proyecto: Huertos Urbanos Mundo Verde.

“La posibilidad de participar en un concurso internacional, que se hicieran públicas mis ideas, recibir comentarios de la gente y la posibilidad de tener asesoría de expertos de Scotiabank, me animó a por fin darle forma y estructura a un sueño que me rondaba desde hace tiempo”, comentó Enrique Serrano, ganador del primer lugar en México. “Esta experiencia me ayudó a darme cuenta que aquello que pensaba muy lejano y difícil de conseguir sí es posible. Lo que habían sido apuntes se ha convertido en un proyecto con posibilidades, y más allá de que el premio va a ser de ayuda, lo que me interesa es trabajar de manera profesional esta idea”, agregó.

En junio de este año, Scotiabank lanzó la convocatoria al concurso “La Pequeña Gran idea” en México, Chile y República Dominicana con el objetivo de impulsar las ideas de 2 emprendedores latinoamericanos y darles la oportunidad de trabajar con asesores de negocios de Scotiabank que los ayudarán a convertir sus ideas en realidad.

“Las ideas de los ganadores son una muestra clara del talento y profesionalismo que hay en México. Scotiabank se complace en apoyar a emprendedores, que con sus ideas y pequeños negocios, contribuyen a la economía saludable de nuestro país” comentó Gustavo García Winder, Director del Segmento Solución de Negocios en Scotiabank en México.

Los proyectos ganadores fueron elegidos por su alto nivel de desarrollo y por cumplir con los criterios del concurso: factibilidad, innovación, resultados financieros y sostenibilidad. Esta selección estuvo a cargo de un destacado grupo de colaboradores del área de Pequeñas Empresas en cada uno de los países participantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario