Santander, mejor banco del mundo para Pymes

Euromoney ha nombrado a Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes. La revista, que otorga el premio por primera vez este año, señala que la estrategia de Santander va más allá de la financiación a las pequeñas y medianas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento. Por ejemplo, en la preparación para dirigir equipos, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización. Euromoney destacó el éxito de Santander en “identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y en buscar las mejores soluciones para ellas”, estrategia que la entidad ha puesto en marcha en todo el mundo.

El modelo de PYMES de Santander permite ofrecer servicio en 13 mercados clave del mundo (entre ellos, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil, México, etc.) con la especialización de gerentes de Empresas y la capilaridad de la mayor red comercial del mundo, lo que convierte a Santander en el socio ideal para las empresas españolas que quieran crecer fuera.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Es un honor para todo el equipo de Banco Santander recibir estos premios, que reflejan el compromiso de nuestros 190,000 empleados de todo el mundo para contribuir al progreso de las personas y de las empresas. El premio a Mejor Banco del Mundo para Pymes reconoce nuestro apoyo a las pymes para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados. Estos premios son el resultado de nuestro esfuerzo constante por alcanzar la excelencia y estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo”

En el caso de México, con una cartera al 1T16 de $62,248 millones, que representó un incremento del 12.5% respecto al mismo periodo de 2015, Santander mantiene su liderazgo en atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, un sector altamente impulsor de empleo y de actividad económica. En el 1T16 las Pymes representaron el 11% del total de la cartera de crédito de Santander México, con sólidos niveles de solvencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario