Sácale provecho al regreso a clases

¡Por fin ha llegado el momento de regresar a clases! Si eres padre de familia o tú mismo pagas tus estudios, entonces tal vez te sientes en aprietos por los gastos que realizarás en esta temporada, tales como: inscripción, útiles escolares, uniformes, colegiatura, equipos de cómputo, etc.
Según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), solamente la lista de útiles escolares para las primarias representa un gasto que oscila entre los $500 y $800 pesos, sin considerar la compra de mochilas o uniformes; por lo que, en muchas ocasiones, es posible que el gasto relacionado con el regreso a clases exceda el presupuesto.
Existen algunas opciones para que estos gastos no te dejen sin un peso en el bolsillo, incluso para que puedas generar un ingreso extra de artículos escolares de cursos pasados. “Ya sea directamente en el sitio web o mediante la aplicación móvil de Vivanuncios, los estudiantes y padres de familia pueden encontrar todo lo que necesitan para este regreso a clases hasta con un 50% de descuento. Algunos anunciantes ofrecen venta a mayoreo, además de ser una opción más económica, es conveniente para que no haga falta nada a lo largo de todo el año escolar”, informó Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en América Latina.
Otras acciones que puedes llevar a cabo para no gastar de más en este nuevo ciclo escolar son:
  1. Anticipa tus compras para que no tengas que hacer todos los pagos fuertes al mismo tiempo, esto también te ayudará a aprovechar mejor las ofertas y descuentos que hay en otros meses del año.
  2. Revisa la lista de útiles escolares minuciosamente y haz un inventario del material que te quedó del ciclo pasado para que evalúes cuál puedes seguir utilizando en este.
  3. Ya con el inventario, revisa qué artículos pueden convertirse en oportunidades de negocio y anúncialos en la plataforma de Vivanuncios.
  4. No compres cosas innecesarias, adquiere únicamente el material al que sabes le darás un buen uso durante todo el año.
  5. Si estás decidido a comprar un equipo de cómputo, tablet o smartphone que sirva de apoyo a tus actividades escolares, haz una búsqueda dentro de la categoría de electrónicos en Vivanuncios, que cuenta con más de 35,000 anuncios publicados, donde podrás encontrar dispositivos de excelente calidad a precios muy accesibles.
  6. Antes de comprar, asegúrate de haber hecho una comparación de precios, esto te ayudará a tener un control de tu presupuesto, así como a comprar las mejores opciones a los mejores precios.
“Sitios como Vivanuncios se convierten en excelentes aliados en este regreso a clases, ya que te permiten encontrar todo lo que necesitas a un mejor precio, así como generar un ingreso extra con aquellos artículos de ciclos escolares pasados”, asegura Balcarce.
Puedes encontrar todo tipo de artículos escolares como loncheras, mochilas, material de papelería, libros de texto, computadoras, impresoras, programas de cómputo y hasta cursos especiales de regularización.
Recuerda que este regreso a clases no tiene que ser un martirio, sácale provecho a herramientas como Vivanuncios que buscan ayudar y mejorar tu economía en todo momento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario