Resultados Santander al 4T16

Al comentar los resultados del trimestre que se reporta, el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que “luego de mi primer año como Presidente Ejecutivo, estoy muy orgulloso de reportar que hemos logrado un sostenido crecimiento rentable en el cuarto trimestre. Han sido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra meta de ser una organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos brinda la confianza para enfrentar un marco global incierto”.

“Nuestras iniciativas para atraer nuevos clientes están logrando su objetivo. Santander Plus logró un 72% de crecimiento de clientes en el trimestre alcanzando más de 1.1 millones, 51%  de los cuales son nuevos clientes para nuestro banco. Nuestra tarjeta Santander-Aeroméxico cuenta con más de 430 mil clientes a fin de año, 30% de los cuales son nuevos clientes. Más importante aún, estamos logrando un fuerte nivel de venta cruzada entre los nuevos clientes con productos tales como préstamos hipotecarios, fondos y depósitos. Los clientes digitales también continúan expandiéndose, con un crecimiento del 52% durante el 2016 a más de 1.3 millones de clientes ” agregó.

“Cerramos el año con una buena calidad de cartera medida a través de todos los indicadores, y estamos particularmente contentos con nuestra reciente optimización de capital, la cual potencia nuestro ROAE”.

El Presidente Ejecutivo y Director General resaltó que “nuestro foco en rentabilidad implicó un crecimiento moderado de préstamos del 8% anual, por lo que el crecimiento del 23% del ingreso por intereses generó un aumento del margen financiero. En suma, registramos un crecimiento anual del 11% en el ingreso neto, a pesar de un mayor nivel de tasa efectiva de impuestos”.

Grisi Checa concluyó: “en el contexto actual, tenemos una estimación de crecimiento modesto de PIB y una moneda que se mantiene débil. Mientras esperamos que esto impacte en el crecimiento de préstamos, confiamos en nuestra habilidad para continuar logrando implementar nuestras iniciativas estratégicas. Como anunciamos en diciembre, estamos invirtiendo $ 15 mil millones de pesos entre 2017 y 2019 para lograr nuestro objetivo de ser el líder de mercado en términos de crecimiento rentable. Vemos el 2017 con cauteloso optimismo y mantenemos el compromiso de continuar con una ejecución disciplinada de nuestros planes”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario