Rappi, la plataforma de compras instantáneas a nivel mundial, se fortalece en México

Rappi anunció que ha redoblado su apuesta en México, después de seis meses de operación en el país. Además de estrenar un nuevo centro de operaciones en la Ciudad de México para poder responder al rápido crecimiento de la demanda en el país, Sebastián Mejía, socio fundador de Rappi, ahora está basado en la Ciudad de México, encabezando las operaciones en el país.

“En México, el tiempo se valora cada vez más y esto nos ha abierto la las puertas rápidamente”, Sebastián explicó en torno al anuncio. “En Rappi, al ahórrale tiempo a nuestros clientes en ir al súper o salir a buscar comida o medicinas, o francamente cualquier producto o favor que necesiten, nos hemos convertido en un aliado indispensable de nuestros usuarios—estando a la orden en cualquier momento del día. Muchos de nuestros usuarios piden algo de Rappi más de tres veces al día”.

Con 650,000 clientes activos que han descargado la aplicación de Rappi, y hasta 190,000 pedidos mensuales entre México y Colombia, Rappi se ha convertido en líder mundial en compras instantáneas.

“Es parte de la visión para Rappi: llegar a todo Latinoamérica, empezando por México”, Sebastián Mejía explica. “Queremos ser líderes globales siendo pioneros en la región”.

Rappi, de hecho, es un ejemplo de emprendimiento tecnológico que pone a Latinoamérica a la vanguardia—y en el mapa de las altas esferas de Silicon Valley. En 2015, Rappi entró a formar parte de “Y Combinator”, la aceleradora de startups más grande del mundo que es considerada “un semillero para gigantes de tecnología en desarrollo” por la prestigiosa revista Fortune. Dentro de Y Combinator, Rappi cerró la ronda de inversión más grande de Latinoamérica. Hoy, entre sus principales inversionistas se encuentra el grupo Andreessen Horowitz, quién también ha invertido en otras reconocidas empresas como Facebook, Twitter, Foursquare, Groupon, Instacart, AirBnB, Pinterest, Skype, Buzzfeed, etc. Rappi también es pionero latinoamericano en atraer inversión de este grupo.

Basándose en el éxito conseguido hasta ahora, Rappi ha decidido revisar sus metas de crecimiento a la alza en México, redoblando su apuesta en el país. “A partir de ahora, nos estamos proponiendo pasar de un crecimiento de 40-50%, a uno de 50-60% por mes. Una parte importante del crecimiento vendrá de nuevos clientes, pero lo más importante será que nuestros usuarios confíen en nosotros para cada vez más de sus encargos y necesidades.

Durante la presentación, el equipo de Rappi estuvo acompañado por Rappitenderos (los encargados de llevar los pedidos hasta el cliente), Personal Shoppers (los encargados de hacer el súper por el usuario), algunos socios comerciales con los que Rappi ha firmado convenios de colaboración en México, artistas y personalidades, emprendedores y funcionarios del gobierno colombiano.

¿Cómo funciona Rappi?

Una vez descargada, la plataforma se personaliza para el usuario. De acuerdo a la hora del día, ofrece platillos de comida distintos, recomienda productos de mercado con base en los gustos y compras pasadas y, así mismo, renueva constantemente sus productos y aliados.

Rappi sabe que los minutos valen oro y por eso el tiempo de entrega de la mayoría de los productos oscila entre los 20 y 35 minutos.

¿Qué encuentran los usuarios de Rappi en la plataforma?

  • Supermercado: Nuestros usuarios pueden, desde la plataforma, pedir el súper con un precio muy competitivo, incluso más bajo que el que encontrarían en las tiendas. Prácticamente cualquier producto del súper llega a la puerta de sus casas en un tiempo menor a 60 minutos.
  • Restaurantes: Rappi lleva a sus usuarios, en 30 minutos, todo lo que ordenen de sus restaurantes favoritos—incluyendo algunos que no tienen servicio a domicilio directo.
  • RappiCash, un cajero en tu mano: Para facilitar la vida de nuestros usuarios, les llevamos, en un tiempo promedio de 15 minutos, dinero en efectivo de una forma segura.
  • Farmacia y bienestar, medicamentos y belleza al instante: Medicamentos, productos de aseo personal y hasta perfumes son llevados a nuestros clientes, en la comodidad de su hogar en cuestión de minutos.
  • Favores y antojos: Desde llevar las llaves de la casa, si alguien las olvida, y pasear al perro, hasta pagar recibos hasta comprar antojos específicos en almacenes de cadena o de ropa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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