Planta de CM/HEINEKEN México en Chihuahua avance superior al 50 por ciento

La planta de producción que CM/HEINEKEN México edifica en este municipio, y que será la séptima cervecería de la compañía en el país, presenta un avance de construcción superior al 50%, y una buena parte de su infraestructura ha sido instalada, aseguraron directivos de la empresa durante un recorrido por el predio de estas nuevas instalaciones.

Al realizar esta supervisión, se constató que los tanques de fermentación están siendo ensamblados, y se tiene un importante avance en la construcción del edificio de fuerza motriz, el brewhouse y el tank in box, sistema de refrigeración único en su tipo en México.

Actualmente, se está empleando a cerca de 700 personas para la construcción de estas instalaciones. Se tiene contemplado generar 326 empleos directos, de los cuales han sido contratadas 246 personas, y la gran mayoría recibe capacitación en el Centro que la empresa tiene en Meoqui para estos fines.

Durante el recorrido, Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México, compartió que los trabajos se están realizando conforme a lo planeado y que la planta estará lista para entrar en operaciones en el cuarto trimestre del 2017.

El anuncio de inversión por 7 mil 350 millones de pesos para construir esta cervecería se realizó en 2015 en la Residencia Oficial de Los Pinos ante el Presidente de la República. La capacidad de producción de esta planta será de 5 millones de hectolitros y podrá ser expandible hasta a diez millones. El terreno que ocupa es de 69 hectáreas, de las cuales corresponden 15 a la construcción de las instalaciones de la cervecería.

“Nuestra compañía ha establecido una fuerte apuesta en Chihuahua, como parte de su compromiso con México de generar valor social y económico a través de inversiones en proyectos estratégicos.

Ahora más que nunca en CM/HEINEKEN México reiteramos nuestra confianza en la grandeza del pueblo de Chihuahua, y en los resultados que traerá este proyecto, el cual sin duda se constituirá como uno de los grandes pilares de producción para la compañía, pero también en un importante motor de desarrollo económico para la Región”, expresó Marco Antonio Mascarúa.

El directivo aprovechó para hacer un balance del año, en donde destacó inversiones clave para la ampliación de la infraestructura que actualmente la compañía tiene en los estados de Jalisco y Sonora; un fuerte impulso a las estrategias de ventas para refrendar el liderazgo en los segmentos Light y Premium; y un nuevo giro a la estrategia de Sustentabilidad de la empresa, “Brindando un mundo mejor”.

Asimismo, aseguró que ha habido coordinación con el nuevo Gobierno de Chihuahua para seguir avanzando en los trabajos de cara a la inauguración de la planta el próximo año.

Por su parte, Eusebio Reynoso, líder del proyecto Planta Meoqui, aseguró: “Ésta es una apuesta en grande, al gran talento y pasión de este pueblo. Con estas instalaciones, que hoy podemos constatar están en un importante avance de construcción, la compañía aumentará sus capacidades de producción, lo que nos permitirá seguir reforzando nuestro liderazgo en el mercado”.

Con una trayectoria de 125 años en el país, CM/HEINEKEN México apuesta al potencial del país a través de una estrategia de negocios ganadora, al tiempo que continúa deleitando a los mexicanos con un sólido portafolio de las mejores cervezas, las cuales destacan por su calidad e innovación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario