Piden industriales del vestido al gobierno la creación de un programa nacional para el fomento en proveedores de este sector

Los industriales mexicanos del sector confección exigieron al gobierno federal  la creación de un programa nacional de fomento y desarrollo de proveedores a nivel nacional, que permita aprovechar cabalmente las oportunidades que están generando las medidas anunciadas por el Sistema de Administración Tributaria el año pasado para defender el mercado nacional del vestido de prácticas desleales de comercio.

Samuel Gersevich Salnicov, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y Arturo Vivanco, Presidente de Canaive delegación Jalisco, afirmaron que a un año de las medidas anunciadas por el SAT, el mercado mexicano del vestido “se ha venido regularizando” y se abren importantes opciones comerciales para los empresarios mexicanos, que deben ser aprovechadas más afectivamente.

interna im

Dicho programa puede ser creado de manera conjunta entre las cámaras de la industria del vestido de todo el país con las autoridades de la Secretaría de Economía, afirmaron durante su participación en la inauguración de la edición #IM64 de IM INTERMODA, la mayor exposición del sector vestido de América Latina.

Arturo Vivanco aseguró que actualmente hay un ambiente de alta volatilidad de las divisas y de commodities que puede representar una mayor demanda de productos en el país y hacer a las firmas nacionales más competitivas tanto en integración de diseño como en tiempos de entrega.

Por lo anterior, afirmó que es necesario que la industria y el gobierno trabajen en conjunto para crear este programa de fomento de proveedores, en especial con las pequeñas y medianas empresas, para que éstas modernicen su planta productiva y tengan acceso a las cadenas de comercialización.

Por su parte Samuel Gersevich, Presidente  de Canaive a nivel nacional, dijo que a la industria del vestido la conforman más de 8,000 empresas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social  y genera exportaciones por más de 4 mil millones de dólares cada año.

Describió que las condiciones adversas de ingreso de 220 millones de prendas con precios menores a los 25 centavos por pieza en el 2014,  propiciaron la creación de las medidas para la Defensa de la Industrias Textil y del Vestido, las cuales está teniendo muy bueno resultados.

Hizo un reconocimiento a las autoridades por el aseguramiento de ropa en la ciudad de México por un valor superior a 100 millones de pesos y comentó que cualquier acción para detener las prácticas desleales de comercio beneficia a las más de 300 mil familias que dependen de esta industria en el país.

El directivo aseguró que la industria mexicana del vestido tiene dos agendas de trabajo urgentes en su futuro si desea ser competitiva a nivel internacional, que son la productiva y la digital, lo que les permitiría adecuarse a las necesidades de cambio tecnológico que vive hoy en día la manufactura a nivel internacional.

Por su parte, Héctor Reyes, Presidente de IM INTERMODA, hizo un recuento de toda las opciones comerciales que tiene el evento para esta edición #IM64 y destacó que es el espacio ideal para generar una creciente cantidad de negocios tanto dentro como fuera del país.

Finalmente José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, afirmó que esta industria es muy importante en la entidad, la cual en los recientes dos años ha venido incrementando la generación de empleo y su participaron en el PIB nacional, en donde solamente está por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario