Ocho Colegios y Universidades de Estados Unidos entrenarán con la plataforma 3DEXPERIENCE

Dassault Systèmes la Compañía 3DEXPERIENCE anunció que el Centro de Excelencia para la Manufactura Avanzada y Aeroespacial (CEMAA), el cual representa a ocho instituciones de enseñanza superior, entre ellas la Universidad del Estado de Washington, los Colegios Técnicos Bellingham y Clover Park, el Colegio de la Comunidad Everett, el Instituto de Tecnología de Lake Washington, el Colegio del Norte de Seattle, el Colegio Olímpico,  y el Colegio Técnico de Renton, ha seleccionado la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar y perfeccionar la futura fuerza laboral del estado de Washington.

El acuerdo de 900 usuarios basados en la Nube con el Centro de Excelencia ayudará a las ocho instituciones académicas participantes a capacitar y proveer a los estudiantes de experiencia práctica en diseño, ingeniería y fabricación en la nueva Economía de la Experiencia.

A través de la intuitiva interfaz de usuario basada en la web de 3DEXPERIENCE, los entornos colaborativos se crean fácilmente. Los estudiantes pueden comenzar proyectos multidisciplinarios en el campus, continuarlos en casa, y discutir temas usando comunidades en línea o sesiones de pantalla compartida, siempre teniendo la última versión de su trabajo en la punta de sus dedos.  En cualquier momento, los educadores pueden monitorear remotamente proyectos, administrar la madurez de ideas, proporcionar orientación y asignar calificaciones. La colaboración se torna fácil, dinámica y natural entre los profesores, estudiantes y especialistas de la industria.

“A medida que la nueva economía de la ingeniería de sistemas, la electrónica embebida, la mecatrónica y las nuevas ciencias de los materiales se vuelven críticas para las empresas estatales de Washington, los colegios y universidades locales se están centrando en la formación necesaria para crear la fuerza de trabajo del mañana,” dijo Mary Kaye Bredeson, Directora Ejecutiva del Centro de Excelencia para la Manufactura Avanzada y Aeroespacial. “Si queremos mantener empleos calificados y bien pagados en Washington, debemos cambiar la educación para satisfacer las demandas de la futura fuerza laboral. La colaboración de hoy con Dassault Systèmes y su plataforma 3DEXPERIENCE hará justamente eso.”

“Las instituciones educativas exitosas aprovecharán las tecnologías y estrategias dirigidas por la experiencia para exponer a los estudiantes a proyectos multidisciplinarios colaborativos realistas y crear habilidades digitales únicas que los líderes de la industria busquen entre las nuevas contrataciones,” dijo Bruno Latchague, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Operaciones de Campo Globales (Américas) de Dassault Systèmes. “Con la plataforma 3DEXPERIENCE, asesoría y apoyo, nosotros y el CEMAA esperamos impactar positivamente en la crisis de recursos humanos que actualmente afecta al mercado de la ingeniería en Norteamérica y en todo el mundo”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario