Nuevo SEAT Ateca un auténtico SUV, compacto y deportivo

SEAT presenta el primer SUV de su historia: el nuevo SEAT Ateca. Un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un diseño que rebosa confianza y refinamiento, y con una gran calidad en su interior que hace de cada viaje un auténtico placer. El completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre SEAT.

seat 1

“El nuevo Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca. Con este SUV en nuestra oferta, SEAT garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen de marca”, afirma Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. “También, el nuevo Ateca marca el banderazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento, y el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León”.

Los modelos presentados en Europa permitiren elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diesel (TDI), con una potencia de entre 115 hp y 190 hp, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos “Traffic Jam Assist” y el nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”, pasando por un paquete de sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el XCELLENCE, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos. Durante los primeros meses de 2017 se darán a conocer las configuraciones de motor y equipamiento disponibles en las versiones para venta en México, donde estará disponible para su comercialización a partir del primer trimestre de 2017 con una amplia gama de variantes.

seat 2

“El nuevo Ateca es un auténtico SUV con el inconfundible estilo SEAT, perfecto para la ciudad y con excelentes capacidades todo terreno. El conductor disfrutará de la mejor experiencia posible, potenciada por un conjunto de asistentes para la conducción sin precedentes, incluidas en sus completos paquetes de equipamiento tecnológico”, señala Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “El Ateca ofrece la mayor funcionalidad de su categoría gracias a la capacidad de su maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas repleta de funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link, creado exclusivamente para nuestra marca”.

Siguiendo la tradición de SEAT, Ateca es el nombre de una localidad española que está situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.

Diseño – Emoción “made in Barcelona”

El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.

seat 4

“El Ateca es un vehículo que solo podría haberse creado en Barcelona, gracias a una marca que avanza y a un diseño que combina pasión y precisión”, asegura Alejandro MesoneroRomanos, director de Diseño de SEAT.

“El diseño del Ateca muestra tensión y transmite una gran energía. Este gusto por el rendimiento tiene su reflejo en cada detalle y muestra el potente carácter de SEAT”. En consecuencia, el frontal del Ateca es 100% SEAT y, a la vez, 100% SUV. La rotunda parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire, no dejando lugar a dudas sobre el carácter dinámico del Ateca. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario