Nueva tarjeta Santander para Pymes

A fin de apoyar al financiamiento y desarrollo de los Empresarios Pyme (Personas Físicas con Actividad Empresarial), Banco Santander, el líder en financiamiento a Pymes, lanzó hoy la tarjeta “Access” la primera diseñada especialmente para estos empresarios que incluye una serie de beneficios de alto valor.

En alianza con Visa, esta tarjeta de crédito tiene características únicas y responde a dos de santanderlas principales problemáticas de Personas Físicas con Actividad Empresarial: el financiamiento de corto plazo de sus gastos recurrentes, y la separación de los gastos de la empresa de los personales aspecto que resulta determinante en la prevalencia de las Pymes.
Con la tarjeta Santander “Access”, los Empresarios Pyme podrán realizar sus compras y pagos a una tasa de TIIE+20 que resulta menor al promedio de las tarjetas personales, además de que recibirán beneficios platinum como el que tienen las empresas grandes, lo que incluye descuentos y programas de recompensas, diferimiento de cuotas, línea Express e incluso un concierge de negocios para soporte tecnológico, de impuestos, legal y de franquicia.

El Director General Adjunto de Medios de Pago de Santander, Jorge Alfaro Lara, señaló que la tarjeta Access “tiene características únicas e innovadoras en el mercado y se convertirá en una solución potente para las personas físicas con actividad empresarial, porque ofrece los mejores atributos de una tarjeta de crédito, pero con los beneficios fiscales de un crédito comercial; estamos ayudando a las Pymes, donde somos líderes, a fortalecerse y a generar un historial crediticio que es determinante para crecer”.
“Estudios señalan que 89% de los empresarios en México muestran preocupación por separar gastos personales de los de negocio.” comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “Esta tarjeta, además de ser la primera tarjeta Visa Negocios Platinum en México, permite atender ésta y otras de sus necesidades, recibiendo beneficios compartidos para el empresario y su negocio.”
Banco Santander ha definido a las Pymes como un negocio estratégico y se ha posicionado como la institución líder en financiamiento en ese segmento, dando atención a más de 42 mil Pymes en sus diferentes líneas de crédito, y al tercer trimestre de 2013 reportó un crecimiento interanual en la cartera de crédito del 29% con más de 39 mil millones de pesos.
En México de acuerdo con información oficial, las Pymes representan el 99 por ciento de las empresas en el país, generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo. Estudios de Visa estiman que cerca de la mitad de las Pymes en el país son Personas Físicas o Personas Físicas con Actividad Empresarial, es decir, empresas registradas a nombre del empresario, el resto son empresas registradas como personas morales o no están registradas.
A nivel global Santander se distingue por ser el banco de las Pymes en América Latina, y apenas en junio de este año anunció el proyecto estratégico “Santander Pymes” con el cual el grupo aspira a llegar en 2016 a otorgar financiamiento por 20 mil millones de dólares a Pymes latinoamericanas, sin incluir Brasil, hasta alcanzar un millón de clientes, con lo que se duplicaría el importe actual de crédito en la región y crecería a un ritmo de 100 mil clientes Pymes al año.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario