Nissan sorprende en el Auto Show de Chicago

image002Nissan está en Auto Show de Chicago 2014 para escuchar a sus clientes, y entregar lo que ellos quieren. Los consumidores tienen la oportunidad de ver lo que la marca tiene para ofrecer, y podría llegar a ofrecer, a partir de un amplio espectro de su innovadora línea

Nissan ha presentado tres vehículos especiales que forman la pieza central para la exhibición de la marca en el Auto Show de Chicago 2014:

  • Frontier Diesel Runner desarrollada por Cummins.
  • La última incorporación a la popular alineación de Nissan NOTE, el nuevo y deportivo Versa NOTE SR 2015.
  • El nuevo Taxi NV200 de dicha ciudad, totalmente personalizado, que ofrece más contenidos adaptables a las necesidades únicas de servicio de un Taxi metropolitano.

Estos vehículos fueron revelados en una conferencia de prensa presentada por Fred Díaz, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia, Partes y Servicio, de Nissan Norte América (NNA) y estarán en exhibición hasta el 17 de febrero, en el Auto Show de Chicago.

“El Auto Show de Chicago es el espectáculo más antiguo y más grande de América y Nissan siempre gusta aportar algo nuevo y emocionante”, dijo Díaz. “Este año estamos cubriendo dos extremos de nuestros productos. Una potente turbo diesel pickup Frontier  de tamaño medio y una nueva imagen deportiva de nuestro popular NOTE, el NOTE SR 2015, ambos son grandes representantes del “Innovation That Excites“.

Frontier Diesel Runner Desarrollado por CumminsNissan Frontier Diesel Runner Powered by Cummins

La Frontier Diesel Runner, se basa en un modelo 4×2 de la Frontier Desert Runner, impulsada por un motor Cummins diesel de 4 cilindros de 2.8 litros, pintado en “Arrest Me Red,” fue creada para medir la reacción del mercado a un tamaño medio de camioneta Nissan, con un motor diesel y trazar una posible dirección futura en dicho vehículo.

Este anuncio se da tras la noticia de que Nissan tiene la intención de ofrecer  el motor 5.0 litros turbo diesel V8 en la Titán de próxima generación, camioneta de tamaño completo que llegará en 2015.

La colaboración entre Nissan y Cummins se remonta al Departamento de Energía de EE.UU. con un proyecto llamado “ATLAS” (Por sus siglas en inglés) que comenzó en 2010.

En el transcurso del proyecto, Cummins instaló motores de 4 cilindros en dos camiones Nissan Titan para la investigación en una plataforma permanente sobre la nueva generación de motores de 4 cilindros limpios de diesel. La Investigación que se hizo durante el programa “ATLAS” ayudó a dar forma al motor Cummins utilizado en el proyecto actual.

Respaldada por una caja de cambios automática ZF 8HP70 de 8 velocidades, la  Frontier mantiene y aumenta la facilidad de uso de una camioneta. Junto con el aumento de kilometraje, carga útil y capacidad de remolque que se espera que estén en el rango que ofrezca la Frontier V6.

La Frontier Diesel Runner desarrollado por Cummins fue diseñada por Nissan Design America en San Diego, California, en colaboración con Nissan Global Design Center en Atsugi, Japón.

Las modificaciones exteriores incluyen un tratamiento de pintura personalizada que mezcla tres elementos: un alto brillo “Arrest Me Red” colores inspirados por Cummins, un color crudo “Matte Silver” creado para expresar la estructura de acero de la carrocería sobre  el bastidor de Frontier, y acentuaciones y fibra de carbono para maximizar el rendimiento y la eficiencia de la camioneta.

El interior de la Frontier Diesel Runner refleja el rojo y plata del diseño exterior, con detalles en rojo en asientos y paneles. Los asientos delanteros y traseros cuentan con cuero estampado de grises. La película de carbono que envuelve panel de instrumentos teñido de rojo completa las mejoras en interior.

Nissan ha construido camionetas en Estados Unidos por más de 30 años. Con este proyecto, basado en el modelo 4×2 Frontier Desert Runner, Nissan está en busca de comentarios de los clientes sobre una camioneta de medio tamaño con un motor diesel.

Nissan Chats Up Consumers at Chicago ShowTaxi NV200 de Chicago

Nissan presentó en el Auto Show de Chicago, el nuevo Taxi NV200 de dicha ciudad, totalmente personalizado, que ofrece más contenidos adaptables a las necesidades únicas de servicio de un Taxi metropolitano.

Chicago cuenta con unos 7,000 Taxis en servicio y Nissan quiere que aquellos que los conocen mejor, pasajeros y conductores, entablen un diálogo sobre las características que se necesitan para una mejor experiencia de Taxi. El público puede compartir sus opiniones a través de las redes sociales como Twitter o Facebook utilizando el hashtag #HailYes.

El diseño verde y blanco del Nissan Taxi NV200 expresa una versión moderna de un color popular en los taxis de Chicago. El taxi ofrece puertos de carga USB, asientos de conductor anti fatiga, vista panorámica de la ciudad, reducción de olores, mayor espacio para las piernas, más espacio de carga, seguridad para pasajeros y otras comodidades que ningún otro Taxi ofrece.

Al igual que el taxi de la ciudad de Nueva York, el Taxi de Chicago es producido en la planta de Nissan en Cuernavaca, Morelos.

Nissan NOTE  SR y SL2015 Nissan Versa Note SR

Nissan ha ofrecido una vista previa del NOTE hatchback 2015 con el debut del nuevo y deportivo NOTE SR. El cual es uno de los dos nuevos modelos que se añade a la línea de NOTE para el segundo año de producción, junto con NOTE SL, en Estados Unidos.
Sobre el NOTE SR 2015

Nissan Frontier Diesel Runner, 2015 Versa Note SR Debut at 2014El destacado estilo del nuevo NOTE del SR comienza con aspecto moderno, esculpido de la segunda generación del NOTE y añade una amplia gama de características exclusivas. En frente, una fascia y parrilla única se combinan con un tratamiento oscuro y faros antiniebla de serie con detalles en negro y cromo para proporcionar un carácter agresivo y deportivo.

Los spoilers laterales del color de la carrocería y espejos laterales rediseñados con intermitentes integradas complementan el distintivo “línea squash” del perfil lateral del NOTE. El aspecto exterior se culminó con un alerón trasero único, SR de alto contraste, terminado con llantas con deportivos rines de aluminio de 16 pulgadas, con pintura oscura montada con neumáticos para cualquier temporada del año 195/55R16.

El NOTE SR se ​​basa en el fundamento de la segunda generación del NOTE, incluyendo un avanzado 1.6 litros DOHC de 4 cilindros con inyección de combustible dual y doble CVTC (Control de Tiempo Variable Continua) acoplado a un estándar de próxima generación de transmisión Nissan Xtronic®. El motor tiene una potencia de 109 caballos de fuerza 6,000 rpm y 107 lb-pie de torsión a 4400 rpm. Economía de combustible EPA para la tracción delantera, NOTE SR se estima en 40 mpg en carretera, 31 mpg en ciudad y 35 mpg combinado.

El espacioso interior para cinco pasajeros del NOTE SR ofrece 112.9 pies cúbicos de volumen interior y 18,8 pies cúbicos de espacio de carga. Las características estándar en interiores incluyen 6 asientos delanteros de cubo ajustable, instrumentación Vision Fine, AM / FM / CD / Aux-in sistema de audio con 4 altavoces, toma de corriente de 12 voltios, bolsillos en las puertas delanteras con porta-botellas, portavasos traseros y bolsillo en el respaldo delantero.

También disponible como parte del Paquete de Conveniencia SR es el sistema avanzado NissanConnect™ con pantalla a color de 5.0 pulgadas, transmisión de audio a través de Bluetooth®, asistente de mensajería de texto manos libres, conexión USB para interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles y aplicaciones NissanConnect™ (que ofrece la integración de aplicaciones para teléfonos inteligentes).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario