17 abril, 2017

Nissan presenta su asistente virtual Cortana diseñado para facilitar la vida cotidiana de los conductores

Nissan está comprometida con alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de su estrategia denominada Nissan Intelligent Mobility, la cual planea transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

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En esta línea, Cortana es un nuevo sistema de asistencia personal a bordo desarrollado por la Alianza Renault-Nissan y Microsoft. Esta tecnología busca mejorar la confianza y el confort del conductor (Pilar 1: Nissan Intelligent Driving), además de una mejor integración y conectividad con el usuario (Pilar 2: Nissan Intelligent Integration).

En este boletín explicaremos más a fondo en qué consiste Cortana y cómo es que su lanzamiento planea revolucionar la experiencia de manejo para todos los usuarios, volviéndola mucho más sencilla, intuitiva y conectada.

Recuerda que toda la información relacionada con Nissan Intelligent Mobility la puedes encontrar en nuestro canal especial del sitio de prensa.

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¿Qué es Cortana?

Cortana es un asistente personal virtual diseñado por la Alianza Renault-Nissan y Microsoft, el cual ofrece asistencia a bordo al conductor. Para ello, integra un reconocimiento de voz avanzado en el vehículo y una interfaz máquina-hombre (HMI, por sus siglas en inglés).

Estas características permiten desarrollar una relación bidireccional entre el conductor y Cortana, en la cual el sistema es capaz de realizar preguntas y recomendaciones a la persona teniendo en cuenta su experiencia de uso. Asimismo, el conductor puede realizar consultas y responder a las sugerencias del asistente personal. Todo ello a través de una interfaz fácil e intuitiva de usar, visible a través de la pantalla táctil del vehículo y con voz integrada para que el conductor pueda usarla sin necesidad de dejar de prestar atención al camino.

Beneficios de Cortana

• Reducción del tiempo en embotellamientos de tránsito: Está comprobado que las personas pasan de un 15 a un 20 por ciento del tiempo que destinan a conducir atrapados en el tráfico. Con el objetivo de hacer más agradable y eficiente la conducción, evitando perder tanto tiempo en atascos, Cortana será capaz de detectar los embotellamientos y ofrecer alternativas, calculando el itinerario más eficiente a tiempo real en función de la situación del tráfico.

• Mayor conectividad y sincronización con el usuario: Cortana también se sincronizará con la agenda del conductor y le recordará sus citas, reuniones o compromisos. También se desarrollarán servicios y aplicaciones que le permitan seguir conectado con el trabajo, entretenimiento y redes sociales. Con Cortana, Nissan aportará todos estos beneficios al conductor ya sea que circule en la ciudad o en carretera.

• “Auto-park” en conjunto con sistemas de conducción autónoma: Al llegar a su destino, el conductor podrá bajarse del auto y pedirle al sistema que estacione el vehículo. Aunque parece ciencia ficción, a corto plazo esto ya será una realidad gracias a asistentes virtuales como Cortana y a la interacción con la Inteligencia Artificial.

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• Un mayor nivel de personalización y configuración automática de acuerdo con el usuario: El sistema permitirá al vehículo adaptarse a la configuración personalizada del propietario, e incluso comprender las preferencias de distintos conductores en el caso de un vehículo compartido, para que se sientan como en el suyo. Esto incluye ajustes automáticos en los asientos y, dependiendo del estilo de manejo, el sistema puede incluso sugerir una playlist y poner el vehículo en modo sport.

• Monitoreo del estado del vehículo: Además de ajustar las condiciones de la cabina, Cortana ofrecerá información personalizada, acceso y diagnóstico remoto, así como mantenimiento preventivo. Por ejemplo, si el sistema detecta que el vehículo necesita una cita para el próximo servicio, puede ofrecer al usuario agendarla.

A pesar de que la implementación de este tipo de tecnologías será progresiva, un estudio reciente afirma que el 78 por ciento de los usuarios ya considera confiable la asistencia virtual a la hora de buscar direcciones de interés y detectar las mejores rutas para llegar a ellas.*

Asimismo, el 77 por ciento valora la capacidad de estos sistemas para proporcionar entretenimiento según los gustos personales, y el 68 por ciento destaca la posibilidad de acceder a noticias e informaciones más relevantes para ellos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx