Nissan presenta la última hazaña de Sir Chris Hoy

LONDRES, Reino Unido – Aunque ya no compite en pruebas de ciclismo profesional, el campeón olímpico y embajador de Nissan, Sir Chris Hoy, fue sorprendido hoy cuando dominaba el difícil truco de conducir un Nissan JUKE sobre dos ruedas, para lo cual requirió tan sólo dos días de entrenamiento.

Bajo la guía de Terry Grant, el doble de acción que ha batido diversos récords, Chris Hoy pasó un día en el circuito de Silverstone y otro en Kendrew Barracks, donde aprendió a conducir elcrossover Nissan JUKE con modificaciones especiales.

La hazaña de manejar en dos ruedas – también conocida como “patinaje” – se ha hecho famosa en los últimos años; es una actividad que requiere de una gran precisión y avanzadas técnicas de manejo, así como una buena dosis de instinto por parte del piloto.

Durante el primer día de entrenamiento, se ajustó una jaula antivuelco al interior del vehículo, mientras que en el exterior se añadió una llanta estabilizadora diseñada especialmente para prevenir que el Nissan JUKE se volcara sobre el techo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que Terry Grant demostró las técnicas necesarias para realizar la hazaña, Chris Hoy, después de un par de intentos, aprendió cómo realizarla, hasta el punto de lograr conducir pequeños tramos sólo con dos ruedas sobre el pavimento.

Durante la segunda sesión de práctica, la confianza y consistencia de Hoy aumentaron a tal punto que Terry pudo remover con seguridad la llanta estabilizadora. Aunque tenía la presión añadida de no tener nada que detuviera al vehículo de una volcadura, aceptó prontamente el reto y, de esta manera, aceleró con la velocidad y ángulo correctos, conduciendo en equilibrio sobre las dos ruedas.

Asimismo, en una de las vueltas subsecuentes, incluso se las ingenió para conducir una distancia de 400 metros, logro que fue celebrado por el equipo que observaba desde lejos.

Terry Grant comentó: “Chris realmente logró esta hazaña a la perfección. Manejó sobre dos ruedas sólo con dos días de instrucción, cuando esto es algo que a la mayoría de la gente le llevaría dos meses realizar”.

Sir Chris señaló: “Me fascinó esta experiencia a bordo de un Nissan JUKE. Nunca pensé que sería tan divertido, y sólo quería seguir y seguir. Durante el primer día me sentí como si sólo hubiera puesto el primer pie en el escalón, y que pasarían semanas antes de que pudiera conducir sin mi red de seguridad.”

“Luego, cuando retiraron al día siguiente la llanta estabilizadora y existía el riesgo de una volcadura, no sentí esta presión en mi interior. Simplemente recordé las instrucciones de Terry y todo hizo sentido. Cuando me di cuenta de lo que pasaba y de pronto estaba manejando sobre dos ruedas sentí una descarga de adrenalina y una sensación de alivio en igual medida. Gracias a Nissan por una experiencia asombrosa”, finalizó Hoy.

Para Terry Grant, conducir sobre dos ruedas no es una experiencia desconocida. Entre su impresionante lista de 23 récords mundiales del libro Guinness se encuentra el haber recorrido más rápidamente una milla sobre dos ruedas a bordo de un Nissan JUKE NISMO RS en el Festival de Goodwood en 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario