Nissan JukeCam: la primera cámara integrada de 360º obtiene un Récord Mundial Guinness

Nissan presentó su más reciente innovación para aquellos conductores con sentido de aventura. Se llama JukeCam y es la primera cámara multifunción de 360º instalada en el tablero del vehículo, que se transforma en pocos segundos en una cámara para deportes extremos.

Dos soportes a medida – uno integrado en el tablero del crossover Nissan JUKE y otro en un casco – convierten a la JukeCam en la herramienta perfecta para grabar todos los aspectos de la vida del conductor.

Puede servir para capturar la vida en carretera, o también para grabar la vida en las pendientes, en el aire, por caminos de montaña o en cualquier otra aventura donde la cámara en primera persona forme parte del equipamiento.

Nissan JukeCam es un prototipo tecnológico desarrollado en colaboración con 360fly, un fabricante de cámaras de 360º. Las capacidades multifunción de la JukeCam quedan demostradas en un video espectacular – grabado con calidad 4K– protagonizado por los miembros de Xpogo, un equipo de salto extremo con saltadores de pogo.

Durante la grabación, el especialista Dalton Smith saltó sobre tres Nissan JUKE seguidos con un solo rebote entre ellos. Eso supone un nuevo Récord Mundial Guinness al mayor número de vehículos consecutivos saltados con saltador pogo.

El récord quedó inmortalizado en la Nissan JukeCam, que ofrece a los espectadores tomas únicas grabadas en primera persona.

Helen Perry, directora de Mercadotecnia de JUKE en Nissan Europa, ha comentado: “Nissan siempre busca innovar y crear nuevas prestaciones para sus clientes. La tecnología de JukeCam nació del deseo de crear una cámara que se adapte a las vidas activas de nuestros clientes. Resulta perfecta para usarla como cámara en el vehículo, pero es lo suficientemente versátil como para desinstalarla fácilmente y grabar impresionantes imágenes en 360º”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nissan JukeCam tiene una capacidad de grabación de tres horas ininterrumpidas si se utiliza como cámara de tablero. Cuando la JukeCam se separa de la base instalada en el vehículo para usarla como cámara de acción, la batería dura hasta dos horas.

Nissan ha liderado el movimiento de popularización de la tecnología inteligente de cámaras integradas, con especial atención a la vista de 360º para mejorar la seguridad vial. Su innovador sistema Around View Monitor integra una cámara de visión integral e inteligente que genera una vista cenital del vehículo para ayudar al conductor a detectar obstáculos durante las maniobras a baja velocidad.

Especificaciones técnicas JukeCam:

Esta tecnología está disponible únicamente en Europa.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario