Nissan, Hewlett Packard y Siemens desarrollan la siguiente generación de diseño para la industria automotriz

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, en compañía de Meg Whitman y Joe Kaeser, CEOs de Hewlett Packard y Siemens respectivamente, anunciaron que  han desarrollado la primera infraestructura de siguiente generación para el diseño de vehículos, la cual provee acceso a los centros globales de diseño de Nissan con conexión continua de alta velocidad.  

interna

La solución de ingeniería denominada Virtual Desktop Infraestructure (VDI, por sus siglas en inglés) brinda a Nissan una mayor flexibilidad y manejabilidad en el diseño global de vehículos. La compañía ya ha comenzado a utilizar esta infraestructura en Norteamérica y Europa.

El sistema VDI utiliza un avanzado procesamiento de gráficas basado en la tecnología Desktop Virtualization. Esto permite a los ingenieros acceder a una estación de trabajo virtual 3D CAD en los servidores y controlarlos en un ambiente “de escritorio”.

Con esta tecnología, Nissan es capaz de almacenar los últimos datos en sus servidores a los cuales, los equipos de todo el mundo pueden acceder en cualquier momento. Eso mejorará la productividad y el uso, así como el costo-beneficio y el manejo de los riesgos de desastre.

Esta nueva plataforma es una completamente escalable aplicación de siguiente generación para el diseño de vehículos que adopta la ingeniería VDI globalmente, utilizando servidores con el más avanzado procesamiento de gráficas, almacenamiento de alto desempeño, así como tecnología de aceleración de red y software.

Con esto, Nissan busca experimentar la misma productividad de operaciones de asistencia de diseño por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) en cualquier sitio global y disminuir dramáticamente los costos asociados con los futuros mejoramientos de sistemas, actualización de versiones y costos de operación al consolidar y mejorar el manejo de la infraestructura.

Asimismo, Nissan planea expandir el uso de la plataforma en un futuro, pues tiene la flexibilidad de ser adaptada globalmente para el desarrollo de vehículos.

Hewlett Packard propuso la innovadora solución de punto a punto VDI, incluyendo el hardware y software, así como los servicios de consulta y soporte. HP armó equipos de trabajo en Japón, Estados Unidos y Europa para desplegar, verificar y probar el producto. Esto aseguró una fácil implementación y un sistema flexible, rápido y confiable para Nissan.

Las bases tecnológicas del software de la solución VDI para Nissan, fue provista por Siemens. El software Siemens NX es el núcleo del CAD desarrollado para Nissan, utilizado para la ingeniería y el desarrollo de sus vehículos.

Para asegurar un alto nivel de desempeño del VDI, NX ha sido completamente certificado en todo el hardware necesario para apoyar este sistema. Adicionalmente, el software Teamcenter de Siemens sirve como columna vertebral para el VDI.

Teamcenter es un sistema completo de manejo de datos que proporciona al personal apropiado un acceso rápido y fácil a toda la información relacionada con los productos, sin importar su localización.

Celso Guitoko, jefe de información global de Tecnologías de la Información de Nissan, comentó: “Con el incremento de nuevos proyectos a nivel global, la importancia de las tecnologías de la información ha tomado mayor importancia. Basado en nuestra estrategia global de sistemas y tecnologías de información, Nissan se enfocará en alinear a los puestos directivos con dichas estrategias para incrementar el valor de Nissan”.

Nissan apuntará a consolidar el desarrollo de diseño a nivel global para mejorar la productividad y la eficiencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario