Nissan Aguascalientes Planta A2 celebra la producción de su unidad 300 mil

Nissan Aguascalientes Planta A2 celebró la producción de la unidad 300 mil, a casi dos años de su inicio de operaciones, estableciendo así un nuevo récord de unidades manufacturadas en el complejo.

1

La producción del vehículo número 300 mil representa la manufactura de 100 mil unidades en siete meses, después de haber alcanzado la producción de 200 mil unidades en tan sólo 16 meses del inicio de operaciones.

Para alcanzar este récord, el equipo liderado por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, desarrolló una serie de esfuerzos adicionales, incluyendo el incremento de la capacidad de producción de la planta, que pasó de producir 30 a 32 vehículos por hora, lo cual significa la manufactura de 12 mil unidades adicionales al año.

“Este nuevo récord es reflejo del compromiso de calidad demostrado por todo nuestro equipo de manufactura y los niveles de entrega de clase mundial. Gracias a los esfuerzos realizados, nos hemos fijado el propósito de alcanzar el hito de producir 820 mil unidades este año y así superar las 805 mil producidas en 2014”, comentó Ávila.

El vehículo número 300 mil fue un Nissan Sentra SR, modelo 2015, en color azul metálico, y con interiores color Charcoal. Cuenta con acabados deportivos, rines de 17” en aluminio, faros LED, escape cromado, transmisión CVT y motor 1.8 lt., teniendo como destino final la ciudad de Nashville, Tennessee.

2

Todas las unidades de Nissan Sentra producidas en Planta A1 son sometidas a una serie de pruebas que garantizan durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, además de la mayor innovación en su segmento.

Durante el pasado mes de septiembre, Nissan Sentra estableció un récord de volumen de ventas para un mes de septiembre con 3,125 unidades vendidas y posicionándose entre los 10 vehículos más vendidos del país. También se colocó como el vehículo más producido en el país con 23,851 unidades.

Recientemente el sedán compacto de Nissan fue galardonado con el distintivo al “Mejor Vehículo Compacto” por el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2015 (IQS) en Estados Unidos, que es el punto de referencia de la industria para evaluar la calidad de vehículos nuevos.

3

Gracias a su durabilidad, calidad y confianza, derivados de la gran calidad de la manufactura mexicana, las unidades producidas en la Planta Aguascalientes A2 son exportadas a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario