Médica VRIM se moderniza

vrim-logoMédica VRIM, empresa mexicana experta en servicios médicos privados, lanzó una nueva aplicación como complemento de las membresías y tarjetas de descuento que ofrecen.

Se trata de la primera aplicación en México en su tipo, pues combina los beneficios de las tarjetas VRIM, en todas sus versiones, con la interactividad que brindan los dispositivos electrónicos, lo que les permite acercarse a un nuevo segmento de público cautivo por las soluciones móviles que ofrece hoy en día la tecnología.

Gracias a esta innovación de Médica VRIM, los usuarios pueden realizar tareas básicas como adquirir y registrar tarjetas, consultar el directorio de médicos, hospitales y laboratorios por calificación y categoría, conocer el catálogo de descuentos, así como efectuar acciones específicas como realizar y confirmar citas, elaborar un listado de contactos de emergencia a los que se podrá acceder y llamar mediante la aplicación en caso de un siniestro, además de construir un perfil con los datos registrados.

Principales funciones de la app
  • Compra de membresía Black VRIM, así como ligar la membresía actual, si es que ya se cuenta con una;
  • Listado de números de emergencia;
  • Directorio de medicamentos proporcionado por PLM (Diccionario de Especialidades Farmacéuticas);
  • Acceso al directorio de la red de médicos, laboratorios, hospitales y establecimientos comerciales, con opciones de geolocalización;
  • Agendar citas con médicos pertenecientes a la red;
  • Calificar a los médicos, hospitales y laboratorios, así como compartir estas evaluaciones vía correo electrónico o redes sociales.
  • Acceso a la cuponera de descuento
  • Status de ahorro en los establecimientos de la red

Jorge Woolf, Director de Operaciones de Médica VRIM, comentó: “Como empresa dedicada al ramo de la salud, con más de 20 años de experiencia, consideramos de suma importancia buscar nuevas alternativas de acercamiento al público, la tecnología nos abre la oportunidad de brindar una plataforma multicontacto con los clientes. Una de las claves para ser una compañía exitosa a lo largo del tiempo es renovarse constantemente, superar las expectativas del cliente y utilizar los nuevos canales de comunicación en beneficio timthumbde los usuarios con el objetivo de proporcionarles mejores experiencias de servicio, aprovechando la movilidad de la era digital”.

Y destacó: “Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las tres principales causas de muerte en México son: males isquémicos del corazón, padecimientos relacionados con los niveles de azúcar en la sangre y complicaciones en hígado y riñones; todas ellas, enfermedades controlables si se detectan en etapas tempranas, por lo que la prevención toma un papel sumamente importante en el mejoramiento de la salud pública, en VRIM estamos comprometidos con la prevención, cambios en los hábitos y estilo de vida. Por eso hoy, acercamos y ponemos el acceso a la salud en manos de cada usuario de un teléfono móvil”.

Este gran esfuerzo fue llevado a cabo a través de una alianza estratégica con la empresa Mobiik, líder en desarrollo de aplicaciones móviles empresariales, que cuenta con un equipo 100% mexicano, experto en la construcción de soluciones móviles.

José Luis González, Socio Director de Mobiik, afirmó: “En Mobiik, nuestro principal objetivo es crear soluciones innovadoras que medicavrimacerquen a las organizaciones a las nuevas generaciones. Actualmente, la manera más eficaz de llegar al público es mediante los dispositivos móviles, y entre más completa sea la información así como las herramientas en línea que se brinden al usuario, más cerca estarán las compañías de sus clientes”.

Actualmente la solución de Médica VRIM está disponible para plataformas iOS, mediante descarga gratuita en la App Store; se prevé que en los próximos meses sea lanzada la versión para dispositivos Android en Play Store.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario