“McGraw-Hill lanza plataforma digital que revolucionará el campo de la medicina.”

McGraw-Hill Education, en ciencias del aprendizaje para el mercado educativo, ha lanzado y presentado ACCESS MEDICINA, la plataforma latinoamericana de contenido médico más completa en el mercado, en una presentación oficial y rueda de prensa que se llevó a cabo en el “Hotel Camino Real Pedregal” de la Ciudad de México el pasado miércoles 23 de septiembre de 2015.

1

La compañía de ciencias del aprendizaje ha desarrollado este producto digital después de haber detectado la necesidad de una herramienta en español y adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano en el ramo de la medicina.

De acuerdo con los resultados de investigaciones realizadas previamente al lanzamiento de Access Medicina, más de la mitad de las bibliotecas y librerías en México no cuenta con suficientes recursos para satisfacer la demanda de materiales de aprendizaje médico, además de que uno de cada tres hospitales no posee un centro de referencia científica cerca de sus instalaciones.

Lo anterior es una de las principales causas que los profesionales encuentren dificultades para continuar y mantener actualizado su conocimiento médico, sin considerar los costos elevados de la bibliografía médica: uno de cada dos estudiantes o jóvenes practicantes de medicina no tiene los recursos económicos para adquirir materiales de aprendizaje.

2

Por todas estas razones, la mayoría de los profesionales médicos requieren contenido actual, de fácil acceso y referencias inmediatas para la práctica de la medicina en el día a día.

ACCESS MEDICINA es la única solución online en español del mercado que reúne el contenido de alta calidad reconocido en toda la comunidad médica, respaldado por los best-sellers de de McGraw-Hill Education en esta área. A partir de ahora, los médicos podrán consultar de manera inmediata el mejor sitio de información médica de habla hispana donde estén y cuando lo necesiten.

Access Medicina revolucionará el mundo de la educación médica. Sin complicaciones, a cualquier hora y en cualquier momento, siempre actualizado y a la vanguardia”, explicó Víctor H. Ochoa, Gerente de Ventas Medicina, McGraw-Hill México.

3

Este recurso cuenta con más de 60 títulos reconocidos internacionalmente en el área, entre ellos: Harrison. Principios de Medicina Interna, Schwartz. Principios de cirugía, y las principales publicaciones locales como Dermatología. Atlas,diagnóstico y tratamiento de Arenas, Histología y biología celular de Fortoul, Micología médica básica de Bonifaz.

Estas obras cubren una extensa variedad de temas en el campo médico, como cirugía, epidemiología, parasitología, bioquímica, oftalmología, fisiología, además de incluir la Guía para el Examen Nacional de Residencias Médicas. Otra de sus herramientas, es un acervo médico con más de 5,000 padecimientos y desórdenes, además de la serie Lange y la serie completa de lecturas de Harrison. Cabe destacar que ACCESS MEDICINA se actualizará constantemente con las nuevas ediciones de los títulos de medicina que McGraw-Hill Education publique.

4

Access Medicina representa un parteaguas en el campo de la enseñanza médica. Nunca antes se había desarrollado una plataforma de medicina adaptada a las necesidades  de Latinoamérica“, declaró María F. Castro, Gerente de Productos digitales, McGraw-Hill Education Latinoamérica.

Además de este material clínico, contiene secciones de Referencia rápida, fármacos locales avalados por la obraVademécum (VAM), así como mil diagnósticos diferenciales, autoevaluaciones interactivas, módulos de educación al paciente sobre más de 7000 temas, una amplia oferta de recursos multimedia incluyendo una galería de imágenes de alta resolución para descargar, 200 videos de procedimientos médicos comunes y animaciones interactivas. Gracias al contenido y la estructura de solución multimedia, el aprendizaje no es lineal sino se convierte en algo dinámico, poniendo el universo médico al alcance del usuario.

Al respecto, Adrián Bravo, Director general, McGraw Hill Education México, señaló que “…esta herramienta representa un gran paso para la formación de nuevos profesionales de la salud, pues brinda mayores herramientas de consulta que se adaptan a las nuevas necesidades de los estudiantes y profesores.”

A través del lanzamiento de ACCESS MEDICINA, McGraw-Hill Education se posiciona una vez más como una marca líder de clase mundial que ofrece productos de excelente calidad y proporciona opciones de desarrollo educativo a las instituciones, profesores y estudiantes de toda Latinoamérica.

Con esta presentación McGraw-Hill Education Latinoamérica suma este producto a su catálogo de plataformas digitales de contenido educativo abarcando educación básica, educación superior y finalmente al área médica”, afirmó Edoardo Papini, Coordinador de Relaciones Públicas, McGraw-Hill Education Latinoamérica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario