McDonald’s lanza el primer Snapchat Lens en Brasil y genera un aumento

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc., creador de Snapchat, anuncian los resultados del primer estudio nacional de Lens (lente) y valoración de marca de McDonald’s en Brasil, el cual incluyó la medición del reconocimiento de un nuevo producto, el sándwich Cheddar McMelt.

Los usuarios de Snapchat expuestos al Lens generaron un incremento de más de 30 puntos en el reconocimiento del anuncio. La exposición de la campaña impulsó incrementos significativos en las métricas superiores/medias del embudo comercial, mientras que el reconocimiento del sándwich Cheddar McMelt aumentó al 70% de la audiencia total, y el ‘FESTIVAL CHEDDAR VOLTOU’ se asoció con éxito a McDonald’s.

Snapchat es una aplicación creada por Snap Inc. Más de 180 millones de personas usan Snapchat todos los días para enviar fotos y videos a familiares y amigos, ver historias y explorar el contenido que publican los principales usuarios y que se publica en todo el mundo. Snapchat se abre y muestra la cámara —para invitar a las personas a ser creativas y “hablar con imágenes” —, y sus usuarios son muy activos:

  • En promedio, los usuarios pasan más de 30 minutos en la aplicación cada día.
  • En promedio, los usuarios crean más de 20 Snaps por día.
  • En promedio, más del 60 % de los usuarios diarios crean Snaps cada día.
  • Se crean más de 3 500 millones de Snaps cada día.

McDonald’s se asoció con Snapchat en Brasil para construir este Lens completamente personalizado a fin de dar a conocer el relanzamiento del producto favorito local, Cheddar McMelt, que también impulsó naturalmente el compromiso con la marca a través del Lens lúdico e interactivo.

El Lens nacional destacó notablemente la marca y el producto (Cheddar McMelt) de una manera divertida y traviesa, que resonó entre los usuarios de Snapchat. La campaña generó un reconocimiento y una asociación considerables en comparación con el promedio. El aumento del reconocimiento del producto, el reconocimiento del anuncio y la asociación del mensaje superó las normas de Snap, lo cual destaca el poder de impacto de la campaña.

Estamos muy contentos con los resultados conseguidos con esta campaña. McDonald’s ha sido un socio global clave para Snapchat, y agregar más historias de éxito en nuevos mercados ayuda a la plataforma a impulsar su historia global con McDonald’s. A nivel regional, fue uno de los primeros anunciantes en probar la plataforma en 2016, y esta campaña con la valoración de marca demuestra su continua confianza en Snapchat para ofrecer sus comunicaciones de manera eficiente. Actualmente es una de las empresas que más invierte en Brasil”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Finalmente, como aprendizajes clave de esta campaña, es importante resaltar que: a) el producto publicitario Snapchat national Lens puede impulsar las métricas de la parte superior del embudo de una empresa; b) la importancia del juego para impulsar la asociación de mensajes y el respaldo de la marca; c) y el gran alcance orgánico/viral que demuestra la influencia de los amigos sobre la imagen positiva de la marca.

 

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