MasterCard y los viajeros de negocios

MasterCard dio a conocer durante GBTA, los resultados del estudio La Aceptación es clave para las empresas, ejercicio realizado por MasterCard en conjunto con Equation Research, el cual analiza el comportamiento y las experiencias de 206 viajeros de negocios a nivel global en relación a la aceptación de tarjetas durante los viajes de negocios.

De acuerdo con el estudio, la aceptación de medios de pago electrónicos es un elemento fundamental para los Mastercard calidadviajes de negocios, el 94% de los viajeros de negocios entrevistados califican a la aceptación de tarjeta un factor “muy importante” al momento de contratar una tarjeta corporativa.

Sí bien la red de aceptación de medios de pagos electrónicos ha crecido dramáticamente en los últimos 10 años, existen aún brechas en ciertos destinos internacionales. En ese tema, México está bien posicionado: los entrevistados calificaron a México en el tercer lugar en términos de aceptación de tarjetas después de Canadá y Europa.

Otros datos clave que incluye esta encuesta son:

  • Asia/Pacífico y Sudamérica son dos mercados críticos identificados por los viajeros internacionales de negocios como regiones donde sus tarjetas corporativas continúan presentando una baja aceptación.
  • En el 59% de los casos que el viajero no usa su tarjeta corporativa se debe a que el comercio no acepta la tarjeta.
  • 73% de los encuestados se encontraron con comercios que rechazaron su marca de tarjeta corporativa, pero que sí aceptaron tarjetas de otra marca.
  • Más del 70% de los encuestados confirma la aceptación de su tarjeta corporativa antes de sentarse en un Close up shot of a sales assistant taking a card paymentrestaurante, un 60% en los hoteles y más del 40% en las compañías de alquiler de coches.
  • Casi el 53% de los encuestados reconoció haber tenido una situación incómoda al no ser aceptada su tarjeta.

“La aceptación de medios de pago electrónicos es un elemento central para las empresas tanto para la gestión de los gastos de viaje como para la experiencia de viaje de los empleados.” comentó Alejandro Medina, Director de Productos Comerciales para MasterCard México y Centroamérica. “El estudio conducido por MasterCard nos ayuda a entender los retos que enfrentan las empresas en el manejo de sus gastos de viaje. Gracias a ese conocimiento profundo del mercado, trabajamos para ofrecer productos alineados a las necesidades de las empresas y su personal, así como expandir la aceptación en el mundo, la cual permite fomentar el uso de medios de pago electrónicos.” agregó Medina.

El estudio “La aceptación es clave para las empresas” está basado en encuestas llevadas a cabo por MasterCard y Equation Research, del 14 al 21 de mayo de 2012. La encuesta evaluó actitudes y experiencias entre 206 viajeros de negocios que realizaron al menos cuatro viajes internacionales durante los últimos 12 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Pago con Matercard en las tiendas y con WebMoney en linea

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario