Los vehículos híbridos de Infiniti un éxito en México

Infiniti se ha posicionado en México con la oferta más completa de vehículos híbridos del segmento Premium. Las propuestas híbridas en los modelos QX60 y Q50 destacan por su tecnología de alto desempeño, inspirada en su alianza con Fórmula 1.

interna infiniti 1El Q50, el único sedán híbrido en el segmento Premium, y la QX60, la SUV híbrida más competitiva del segmento han sido parte del fuerte desempeño en ventas de la marca en el país. Las ventas del portafolio de la marca han alcanzado el mejor mes de abril desde su llegada a México y el mes número 25 de crecimiento consecutivo en el país. Cabe mencionar que desde el anuncio de la implementación del Hoy No Circula, las ventas de híbridos se han triplicado en los últimos meses.

“La alta demanda que han tenido las versiones híbridas del Q50 y de la SUV QX60 han llevado a triplicar las ventas de ambos modelos, lo cual coloca a los híbridos con una participación del treinta por ciento de la venta total de estos modelos en los primeros cuatro meses del año,” comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.

En 2010, Infiniti debutó con gran éxito a nivel global la primera versión híbrida en uno de sus modelos. En 2014, con el arribo a México del Infiniti Q50 llegó al país el primer híbrido de la marca, oferta que fue complementada al año siguiente con la introducción de la versión híbrida de la SUV Infiniti QX60.

interna infiniti 3El desarrollo de tecnologías de Infiniti encuentra su inspiración en su participación en la Fórmula 1; y el Infiniti Q50 en su versión híbrida combina varias de ellas: este vehículo genera energía cinética para lograr un mejor rendimiento, igual que los vehículos de carreras.

Por su alto desempeño, al contar con dos motores (híbrido y a gasolina), el resultado es una mejor economía de combustible combinada con el desempeño que caracteriza a los vehículos Infiniti. Por ejemplo, el QX60 híbrido da un consumo de 17km/l para ofrecer más de mil kilómetros por tanque.

Ningún otro vehículo en el segmento Premium puede igualar el balance de eficiencia de Infiniti.
Adicionalmente, el vehículo permite impulsarse en modo totalmente eléctrico generando un manejo cómodo y silencioso a una velocidad máxima de 100km/h.

El sistema híbrido de respuesta directa de doble clutch acopla al motor de gasolina y al motor híbrido sin convertidor de torque, lo que brinda una aceleración excepcional, entregando una potencia combinada de torque única en el mercado.

Cuando el coche se detiene, cambia automáticamente el uso de gas a la energía de la batería de iones de litio (dependiendo del estado de carga de la batería y el funcionamiento de climatización).

interna infiniti 2Además cuenta con un sistema de recuperación de frenado, es decir, el sistema usa un refuerzo eléctrico para generar la fuerza de frenado para ayudar a detener el vehículo.

Al frenar y por inercia, el motor eléctrico actúa como generador y convierte la energía cinética de las ruedas motrices en energía eléctrica para recargar la batería.

Las versiones híbridas de Infiniti Q50 y QX60 son la versión más equipada de ambos modelos. El enfoque de Infiniti ofrece una propuesta insuperable en diseño y acabados, funcionalidad inteligente y el sistema de seguridad dinámico Safety Shield, con advertencia e intervención de punto ciego, frenado inteligente, sistema de prevención de colisión trasera, sistema inteligente de control de distancia, sistema de advertencia y prevención de cambio de carril.

De ahí que a diferencia de otros vehículos Premium, la gama hibrida de Infiniti no necesita conectarse a la energía eléctrica. Adicional a los beneficios que representa la movilidad ecológica de tecnología híbrida como estar exentos durante 8 años de verificación vehicular y de las limitantes del programa “Hoy no circula” y no pagar tenencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario