Los vehículos del Grupo Volkswagen, cumplen con normatividad ambiental mexicana

Volkswagen de México ha sido formalmente notificada, a través de un oficio, sobre una sanción impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. PROFEPA verificó y dictaminó dicha sanción, al encontrar que algunos vehículos del año modelo 2016 se comercializaron, hasta octubre 2015, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Esto fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen de México.

Volkswagen de México informa que actualmente todos los vehículos año modelo 2016 de las marcas del Grupo Volkswagen comercializados en México, cuentan con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Volkswagen de México reitera su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente. Todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en el mercado mexicano, cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental.

Esta situación no implica ninguna afectación para nuestros clientes. Todos nuestros vehículos son técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario