Los millennials están generando retos sociales y en el desarrollo inmobiliario: Lyman Daniels

Los millennials o jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000 están marcando la pauta en los bienes raíces del futuro inmediato y a nivel mundial.

Así lo señaló Lyman Daniels, Presidente de CBRE México, al participar en la conferencia anual del Urban Land Institute (ULI) en su capítulo para México, celebrada la semana pasada en la ciudad de Panamá y donde se dieron cita expertos del mercado inmobiliario de nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica para discutir los diversos aspectos del sector.

Durante la Conferencia anual del ULI bajo el lema: The New Normal in Latin America: Millennials Disruptors & Real Estate (La nueva norma en Latinoamérica: millennials, disruptores y bienes raíces) Lyman Daniels destacó datos interesantes de cómo elige la generación de los millennials para vivir y trabajar.
Agregó que los jóvenes a nivel mundial, con su mentalidad más flexible para adaptarse a los tiempos de cambios acelerados, están generando retos sociales y en el desarrollo inmobiliario, por lo que habrá que contar con una nueva forma de ver el mercado y atender sus necesidades, ya que los fenómenos de vivienda en renta y propiedad son consecuencia de que quieren vivir en lugares más céntricos, accesibles a su forma de vida y usando menos el transporte.

Un estudio realizado por el departamento de Market Research de CBRE a 13 mil jóvenes millenials de 12 países alrededor del mundo, destaca que, así como comparten espacios para vivir (coliving), también lo hacen en sus centros de trabajo (coworking), ya que para el 2020 representarán la mitad de la fuerza laboral global.

Sin embargo, hay diferencias en las actitudes hacia el empleo. Por ejemplo, los encuestados en México expresaron un mayor apetito por el cambio; en tanto que los jóvenes alemanes son los más fieles para trabajar en una compañía toda su carrera. Los tradicionalistas quieren la seguridad de trabajo, tiempo completo y asegúrese de que pueden mantener su nivel de la vida.

En cuanto a instalaciones para trabajar consideraron que deben contar con instalaciones cómodas donde el área de comedor es la instalación más popular, seguida de cerca por barras de café. También hay algunos como guardería, tintorerías y salas de juego. Al menos el 20% de los millennials consideran la prestación de servicios como factor de decisión para cambiar de trabajo.

“La falta de instalaciones de bienestar es la mayor preocupación y es un tema que las empresas están empezando a tomar en serio. Investigaciones anteriores por CBRE señalan que el 74% de los empleadores europeos tienen algún tipo de programa de salud y bienestar. La mejora de la salud de los empleados es un objetivo principal, y las empresas esperan beneficiarse a su vez, a través de los costos sanitarios, mejorando la productividad y rendimiento.

El presidente de CBRE México destacó que el 75% de los jóvenes en el mundo están eligiendo los centros de las grandes ciudades para vivir y trabajar y menos del 10% laboran en parques empresariales o zonas rurales.

“Pero, así como trabajan, es su estilo de vida. Aunque el 49% de los jóvenes en el mundo aún viven en casa de sus padres, el 64% está rentando y 11% ve más conveniente compartir espacios con amigos. El 60% de los jóvenes encuestados espera poder comprar una propiedad en algún momento”, comentó Lyman Daniels.

Sin duda los retos para el mercado de bienes raíces son muchos, pero para ello estamos preparándonos y atender las necesidades de una generación que está apostando por una mejor calidad de vida, afirmó finalmente el presidente de CBRE México.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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